Este año me estoy sorprendiendo a mí misma. Me propuse seriamente, por primera vez, organizar con antelación mis menús de Navidad y lo estoy consiguiendo. Esta receta de crema de mejillones al curry con cebolleta fresca es ideal como entrante para estos días de fiesta que se avecinan. Ya estoy pensando qué día la voy a servir.
El caldo de pescado para hacer esta receta puede ser comprado, pero creo que no hay nada como hacerlo en casa con buen pescado, a ser posible de roca. En mi caso, el caldo lo tenía congelado. Siempre que preparo hago más de la cuenta para guardarlo porque a mis hijos les encanta, hacerlo así me ha sacado de más de un apuro.
Empezamos poniendo el agua en el vaso. Ponemos los mejillones limpios en el recipiente Varoma, lo colocamos en su posición y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Después, retiramos el recipiente Varoma, colamos el agua del vaso y la reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos las cebolletas y las troceamos 3 segundos a velocidad 5. Con la espátula, bajamos el ingrediente hacia el fondo del vaso, añadimos el aceite y sofreímos 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Incorporamos la mantequilla, la harina, el curry, el caldo de pescado y el caldo reservado de cocer los mejillones. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Con unas tijeras, cortamos los mejillones en trozos pequeños. Cuando acabe el tiempo programado, los añadimos al vaso junto con la sal y la pimienta. Mezclamos 15 segundos a velocidad 2 y servimos inmediatamente.
Degustación
Lo que más me gustó de esta receta de crema de mejillones y gambas al curry con cebolleta fresca es que puede hacerse con antelación, por lo que es muy adecuada para un día festivo, en el que normalmente hay más trabajo que habitualmente. Creo que si además de los mejillones, acompañamos esta crema con tropezones de pan, tiene que estar muy buena.
En Directo al Paladar | Receta de crema de berenjena, calabaza y manzana al curry En Directo al Paladar | Receta de crema de mejillones y gambas