Es que no tengo tiempo… Es que no tengo paella… Es que no tengo un fuego a la medida… Si alguna vez te has subido al club del 'Es que' para evitar hacer una fideuá pero tienes Thermomix, tenemos una buena noticia para ti: habemus fideuá.
En DAP hemos hecho un montón de recetas con Thermomix y tenemos muchas —y no es una exageración— de recetas de domingo como es el caso de las recetas de arroces o de recetas de fideuá, por eso esta ocasión nos encanta doblemente.
Aunque en este caso la fideuá va a ser de marisco, ten en cuenta que variando los ingredientes principales puedes tener una fideuá de carne, de pollo, de verduras o del producto que quieras, pero todo de forma acelerada y rápida.
Los únicos requisitos, además de buena materia prima, es que cuentes con un fumet o caldo de pescado de garantías o, si cambias los ingredientes, por un caldo de pollo o un caldo de verduras que te levanten el plato.
Ponemos las almejas en remojo con agua fría y sal unos 30 minutos para que suelten la tierra que puedan tener.
Con las almejas ya limpias, ponemos en el vaso 50 gramos de aceite, el pimiento rojo, el verde, la cebolla y los ajos y ponemos el utensilio Varoma en su posición con las almejas ya lavadas y programa 10 minutos, temperatura Varoma y Velocidad 1. Una vez estén las almejas abiertas, retíralas y reserva.
Añadimos el tomate triturado y programa 10 minutos más, Temperatura Varoma a Velocidad 1. Añadimos los calamares y el rape al vaso y cocinamos cinco minutos, Temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Vertemos el fumet, la sal y el azafrán y cocinamos siete minutos, a Temperatura varoma, giro a la izquierda y Velocidad cuchara.
Luego añadimos los fideos y programamos entre siete y nueve minutos, a Temperatura 100ºC, giro a la izquierda y Velocidad 1.
Por último añadimos las gambas y las almejas, y dejamos en reposo unos cinco minutos antes de servir.
Pasta para fideuá Gallo N ° 2, bolsa de 500 g – Lote de 2 unidades
Con qué acompañar la fideuá en Thermomix
Si no te convence la opción de marisco puedes hacer también la fideuá de setas, o la fideuá de pulpo o, si hay alérgicos a ciertos productos, apostar por la de sepia. Aparte, más allá de un buen alioli, la receta no necesita más compañía -e incluso puedes hacerlo en Thermomix-.
En DAP | Receta fideua
En DAP | Fideuá facil