Esta receta de bebida de avena con thermomix me la dió una amiga cuya hija es intolerante a la lactosa. Me dijo que está tan buena que, aunque no se padezcan intolerancias, vale la pena probarla. Tenía razón, a mis hijos les supo a horchata, les encantó.
Desde niña me ha gustado tomar la leche fría y creo que esta receta tiene que estar especialmente rica en verano, recién sacada de la nevera o incluso del congelador, con un poco de escarcha. Aunque por ahora continuaré tomándola templada, que es como apetece realmente con el frío que está haciendo.
Ponemos en el vaso del Thermomix el agua y los copos de avena, damos unos golpes de turbo para que se mezclen bien.
A continuación añadimos el azúcar, el azúcar vanillado, la sal y la mantequilla y programamos 10 min, 90º, vel 5.
Filtramos la bebida a través de un colador lo más fino posible o una estameña para separar el líquido de los restos de copos de avena. Servimos templada o fría.
Con qué acompañar la bebida de avena
Como esta receta de bebida de avena con thermomix ya lleva un poco de azúcar, no es necesario añadirle ningún otro ingrediente, encontré la proporción dulce de lo más acertada. Nosotros la tomamos en la merienda, pero con un poco de cacao para desayunar por la mañana tiene que estar también deliciosa.
En Directo al Paladar | Los diferentes tipos de leche sin lactosa que podemos disfrutar
En Directo al Paladar | Receta de pan de avena escocés