Si queréis dejar a vuestros comensales con la boca abierta, servidles esta receta de mousse de foie y queso de cabra con manzanas caramelizadas. Os aseguro que conseguiréis un aplauso unánime por parte de todos.
El único consejo que no tenéis que olvidar es que la mousse tiene que estar bien fría antes de desmoldarla, para que no se rompa al darle la vuelta. Yo incluso la dejé la última media hora en el congelador, para que me resultara más fácil cortarla en porciones.
Empezamos hidratando dos hojas de gelatina en agua fría. Vertemos los 100 gramos de agua en el vaso de la Thermomix, introducimos el cestillo con las láminas de manzanas regadas con el zumo de limón y programamos 5 min/Varoma/vel 1. Extraemos el cestillo y reservamos.
Agregamos al vaso el caramelo y las hojas de gelatina escurridas y mezclamos 10 seg/vel 2. Cubrimos con las láminas de manzana el fondo de un molde rectangular de 14x22 cm, vertemos el contenido del vaso y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje la gelatina.
Hidratamos 3 hojas de gelatina en agua fría. Sin lavar el vaso, ponemos el queso en trozos, 200 gr de leche, sal y pimienta y programamos 2 min/90º/vel 2. Agregamos la hojas de gelatina escurridas y trituramos 30 seg/vel 6. Colamos la mezcla en un bol y dejamos templar.
Vertemos en el molde reservado la mousse de queso colocando el dorso de una cuchara para que no estropee la capa de gelatina con manzana y reservamos en el frigorífico hasta que cuaje.
Hidratamos las hojas de gelatina restantes. Sin lavar el vaso, ponemos los trozos de foie limpios de venas, el vino dulce, 200 gr de leche, la pimienta y la sal. Programamos 2 min/90º/vel 2. Agregamos la gelatina escurrida y trituramos 30 seg/vel 2. Colamos en un bol y dejamos templar.
Comprobamos que la capa de mousse de queso está sólida y, si lo está, vertemos encima la mousse de foie interponiendo nuevamente el dorso de una cuchara. Dejamos enfriar bien en la nevera para que cuaje. Desmoldamos y servimos cortado en porciones.
Con qué acompañar la mousse de foie y queso de cabra con manzanas caramelizadas
Serví las porciones de esta receta de mousse de foie y queso de cabra con manzanas caramelizadas sobre rebanadas de pan tostado, porque pensé que así se desharían menos. Si se desea, las manzanas caramelizadas pueden sustituirse por peras, o también por una jalea de frutos rojos.
En Directo al Paladar | Mousse rápida de atún y anchoas. Receta
En Directo al Paladar | Salmón ahumado con mousse de aguacate. Receta