Los recuerdos de los flanes de huevo nos trasladan a la infancia con aquellos baño maría donde las abuelas cocían con mimo la mezcla de huevo y leche hasta que tenían el punto justo.
Fieles a esa receta pero aprovechándonos de nuestra leal y versátil compañera —la Thermomix— vamos a hacer unos flanes de huevo para toda la familia que estarán listos en una hora.
Evidentemente nos gustan los flanes a la manera tradicional, pero no valernos de la tecnología cuando podemos, como el caso de este flan o de estas natillas rápidas en el microondas, es un poco absurdo.
Por todo lo demás, la receta es exactamente igual que como la habría hecho tu abuela, solo que sustituyendo algunos cacharros y manchando bastante menos.
Hacemos el caramelo en una cazuela a fuego suave hasta que quede oscuro y entonces lo ponemos en el fondo de moldes individuales.
Infusionamos la leche y la nata, unos 15 minutos a temperatura media, con la vainilla y las pieles de limón.
Mezclamos los huevos y las yemas, colamos la leche y la nata sobre los huevos y removemos bien. Los vertemos en el recipiente varoma de la Thermomix, cociéndolos 35 minutos a Velocidad 1.
Dejamos reposar unos minutos hasta que estén fríos, los desmoldamos y los servimos o dejamos refrigerar en la nevera hasta que vayamos a tomarlos.
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula integrada, Jarra de Acero Inoxidable, Apta para lavavajillas, Capacidad 3,3l, Cestillo para hervir
Con qué acompañar el flan de huevo en Thermomix
Postre icónico donde los haya, podemos hacer el clásico pijama —flan de huevo con nata montada— recurriendo a esta receta de chantilly con la que coronarte.
En DAP | 101 recetas de postres con Thermomix para endulzar tus comidas
En DAP | La mejor receta de flan de huevo tradicional (y los trucos para que salga perfecto)