Cuando llega el buen tiempo me cuesta continuar preparando platos calientes, pero como las cremas me gustan tanto procuro sustituirlas por versiones frías y más ligeras. Cuando vi esta receta de sopa fría de manzana y puerro con Thermomix supe que me iba a gustar. Y no me equivoqué.
Lo ideal es que la hagamos el día anterior, así tendrá tiempo de enfriarse lo suficiente y los sabores se asentarán. Me encantan las recetas, como esta sopa fría, que pueden prepararse con antelación y nos permiten planificar las comidas.
Empezamos poniendo los puerros en el vaso y troceando 4 seg/vel 5. Añadimos la manzana, el aceite, la mantequilla y programamos 12 min/Varoma/vel 1. Vertemos en el vaso 200 g de agua y la pastilla de caldo. Trituramos 1 min/vel progresiva 5-10.
Incorporamos el agua restante y programamos 25 min/100ºC/vel 1. Agregamos la nata y trituramos 30 seg/vel progresiva 5-10. Colamos con el cestillo y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Con qué acompañar la sopa fría de manzana y puerro con Thermomix
Servi esta receta de sopa fría de manzana y puerro con Thermomix espolvoreada con un poco de perejil picado, pero también la podéis presentar con un chorrito de nata líquida o de aceite de oliva. Acordaos de removerla bien cuando la saquéis de la nevera.
En Directo al Paladar | Receta de sopa de apio, pera y canela
En Directo al Paladar | Receta de crema fría de zanahoria