Cuando veo una receta que me atrae de algún libro, marco la página con un punto para acordarme de que ahí hay algo interesante. Esta receta de tarta de nuez con Thermomix, del libro Repostería y pastelería con Thermomix, hacía ya un tiempo que la tenía pendiente pero aún no me había animado con ella.
Me gustó mucho su sabor, la base deliciosamente crujiente combina perfectamente con ese relleno de nueces, y también me agradó porque salí de las tartas de chocolate a las que siempre acabo recurriendo por agradarme tanto este ingrediente.
Para hacer la base, ponemos en el vaso los ingredientes de la masa sablé en el orden en que aparecen y programamos 20 seg/vel 6. La retiramos del vaso, formamos una bola y la dejamos reposar 10 minutos en el frigorífico tapada con papel film.
Mientras preparamos el relleno. Sin lavar el vaso, ponemos las nueces y las troceamos 10 seg/vel 4. Añadimos el resto de ingredientes del relleno y mezclamos 15 seg/vel 3. Lo retiramos del vaso y reservamos.
Cuando la masa haya reposado, la extendemos y forramos con ella un molde de tarta desmontable de 24 cm. Vertemos el relleno sobre la masa y horneamos la tarta 25 minutos a horno precalentado a 180 ºC. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Para la decoración, aclaramos el vaso y vertemos en él el azúcar glasé, el agua y mezclamos 15 seg/vel 3. Desmoldamos la tarta sobre una bandeja, vertemos el glaseado fluido sobre el relleno y dejamos enfriar bien antes de servir.
Con qué acompañar la tarta de nuez
Esta receta de tarta de nuez con Thermomix cunde mucho, pues con un trozo pequeño hay más que suficiente, sobre todo si no sois muy golosos o la servís detrás de una copiosa comida. Acordaos de servirla bien fría para que la capa superior azucarada tenga tiempo suficiente de solidificarse.
En Directo al Paladar | Tarta de chocolate exprés. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de queso con remolinos de chocolate. Receta para San Valentín