Preparar esta receta de tarta rápida de verduras con la Thermomix es muy práctico por su rapidez, pero no es imprescindible usar este robot como sí ocurre con otras recetas. Podemos triturar las verduras con cualquier otro procesador y batir los huevos con un batidor de varillas, el resultado será el mismo.
Para hacer esta tarta salada usé un molde bajo, pero de nuevo podéis variar a vuestro gusto, sirve cualquier otro molde con medidas distintas o incluso uno de forma redonda, aunque en ese caso puede que se altere el tiempo de cocción, sobre todo si la masa queda ligeramente más gruesa. He pensado que la próxima vez que haga esta receta le pondré una base de pasta brisa o de hojaldre.
Ponemos el queso Emmental en el vaso de la Thermomix y lo rallamos 10 seg/vel 7. Lo retiramos del vaso y lo reservamos en un bol. A continuación, troceamos el jamón 3 seg/vel 4. Lo retiramos del vaso y lo reservamos en otro bol.
Sin lavar el vaso, ponemos en él todas las verduras limpias y troceadas, salpimentamos y programamos 3 seg/vel 4. Las retiramos del vaso y las colocamos en el mismo bol que el jamón previamente troceado.
Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y el aceite y batimos 10 seg/vel 6. Añadimos la harina, la levadura y 70 gr del queso reservado y mezclamos 10 seg/vel 3. Incorporamos las verduras y el jamón reservado y mezclamos de nuevo 10 seg/vel 3, en lugar del cubilete ponemos la espátula por el bocal y la movemos de derecha a izquierda.
Volcamos la mezcla en una bandeja de horno rectangular, forrada con papel de cocina y untada ligeramente de aceite. Espolvoreamos con el resto de queso rallado y horneamos 20 o 25 minutos a horno precalentado a 200 ºC. Servir la tarta inmediatamente.
Con qué acompañar la tarta rápida de verduras con Thermomix
Serví esta receta de tarta rápida de verduras caliente, recién salida del horno y nos pareció deliciosa. Sobró un trozo y os aseguro que recalentada está igual de buena, así que si queréis adelantar tarea no hay ningún inconveniente en prepararla con antelación y darle un toque de horno justo antes de llevarla a la mesa.
En Directo al Paladar | Tarta de berenjenas y queso de cabra. Receta
En Directo al Paladar | Tarta rústica de calabacín y ricotta. Receta