Los frutos secos y sus mezclas varias comerciales son uno de los snacks y aperitivos salados más populares, también de los más saludables si evitamos los fritos y cargados de ingredientes menos recomendables. Lo cierto es que resulta tan fácil prepararlos en casa con un toque especial que solo podemos animar a todo el mundo a probar sus propias recetas al gusto.
Comprándolos crudos además suelen salir mucho más baratos, también como sucede en el caso de semillas y pipas. Para esta receta de picoteo no nos hemos complicado con miles de ingredientes; la pareja de anacardos y pipas de calabaza funciona de maravilla y nos regalan un sabor distinto a lo que se suele ver en las mezclas o revueltos comerciales más típicos.
Ya sabemos que el curry le va muy bien al anacardo, y además podemos cocinarlos en la sartén, sin encender el horno. Solo hay que usar una potencia media y remover constantemente sin perder de vista la mezcla, pues pueden pasar de crudos a quemados en dos segundos. El aceite de coco virgen nos gusta usarlo para elaboraciones con aromas de la India, pero se puede sustituir por uno de oliva o girasol sin problemas.
Combinar los anacardos y las pipas de calabaza en una fuente y añadir la sal y todas las especias. Agregar tres cucharaditas de agua, la miel o sirope y mezclar todo bien con una espátula o lengua pastelera.
Derretir en una sartén amplia el aceite de coco a fuego medio y añadir todo el contenido del recipiente, removiendo y extendiendo todo bien procurando que no se amontonen demasiado. Mantener el fuego a potencia media para que no se quemen de repente muy rápido, y remover constantemente.
Pasados unos 15-20 minutos, o cuando estén tostados al gusto, apartar del fuego y dejar enfriar antes de servir. Si se secara demasiado, añadir un poco más de agua. Extender en una fuente para que no se sigan tostando y aderezar con pimienta molida y/o sal en escamas si se desea.
Marca Amazon - Happy Belly Anacardos enteros, 200 g (Paquete de 7)
Con qué acompañar los anacardos al curry con pipas de calabaza
Como snack nutritivo y energético entre horas, estos anacardos con pipas son estupendos para recargar pilas, siempre con cuidado de no arramblar con el bote de una sentada. Aunque la mejor forma de disfrutarlos en la hora del aperitivo o como parte de un picoteo de media mañana o cena, junto con algunos encurtidos y aceitunas, algún tapeo como unas marineras y algo para mojar o untar, como el hummus de de remolacha, con unas crudités de verduras.
En DAP | Dip (muy) picante de anacardos y chile chipotle
En DAP | Anacardos picantes con miel al horno