A la hora de pensar en aperitivos para celebraciones como la Navidad, los canapés a base de tartaletas y mini tostas siempre son muy atractivos. Si hacemos la base nosotros mismos ganaremos más puntos, y con este aperitivo de blinis con aguacate, queso y huevas no tenemos que complicarnos demasiado para conseguir un gran resultado.
Esta es una receta más simplificada de los blinis caseros auténticos que se puede preparar con antelación y dejar lista la masa para el momento de montar los canapés, incluso aguantan bien ya cocinados si se guardan bien tapados para que no se resequen. La combinación de colores de diferentes huevas o sucedáneos de caviar con el aguacate crea un efecto muy atractivo que lucirá de lujo en cualquier mesa.
Ingredientes
- Huevo L 2
- Leche 180 ml
- Mostaza de Dijon 2 ml
- Harina de repostería 100 g
- Harina integral 50 g
- Mantequilla derretida 30 g
- Levadura química 1/2 cucharadita
- Sal 1/2 cucharadita
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso crema 200 g
- Aguacate grande 1
- Lima
- Tabasco rojo
- Huevas
- Sucedáneo de caviar
- Cebollino
- Pimienta negra molida
Cómo hacer aperitivo de blinis con aguacate, queso y huevas
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 25 m
- Cocción 15 m
Batir en un cuenco los huevos con la leche y la mostaza. Aparte tamizar las harinas con la levadura, la sal y la pimienta. Añadir los ingredientes húmedos, mezclar un poco y echar la mantequilla derretida. Trabajar la masa bien con unas varillas hasta que no queden grumos.
Engrasar una sartén o buena plancha antiadherente y calentar a fuego medio. Añadir cucharadas de masa formando unos tres o cuatro blinis cada vez, bien separados, y cocinar hasta que salgan burbujas. Dar la vuelta con una espátula y cocinar por la otra cara uno o dos minutos más. Retirar y continuar con el resto de la masa.
Para montar los blinis, machacar con un tenedor o triturar la carne del aguacate con un chorro de zumo de lima, un poco de tabasco, sal y pimienta negra. Colocar una cucharada de queso en cada blini, otra de aguacate y coronar con las huevas. Añadir un poco de cebollino fresco picado.
Con qué acompañar el aperitivo de blinis
Este aperitivo de blinis con aguacate, queso y huevas se puede servir como picoteo o como entrante en cualquiera de nuestras comidas de Navidad, aunque a mí me parece especialmente ideal para Nochevieja. Si sobra masa se puede guardar en la nevera antes de cocinar, o también tapar bien con plástico film los blinis que nos hayan quedado. Si se calientan un poco evitaremos que estén demasiado secos, y podemos incluso tomarlos con algo dulce para un desayuno o brunch.
En Directo al Paladar | Volován de merluza a la sidra. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Vasitos de crema de aguacate con salmón salvaje. Receta de Navidad
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios