Buñuelos de puré de patata rellenos de espinacas: receta de guarnición

¡Gracias!
15 votos

Hoy vamos a preparar una deliciosa receta, muy fácil y que puede servirnos tanto como aperitivo como para guarnición. Aunque los buñuelos de puré de patata rellenos de espinacas son sencillos de preparar, son también algo laboriosos por lo que el día que los hagáis podéis hacer una buena cantidad y luego congelarlos, listos para freír cuando los vayamos a necesitar.

Para hacer la receta, que nos recuerda a los tradicionales buñuelos de bacalao, comenzaremos haciendo un puré de patatas casero, cociendo unas patatas con su piel y triturándolas después, o si prefieres también puedes hacer el puré utilizando uno precocinado en copos, con lo que adelantarás tiempo y tardarás menos en preparar esta deliciosa receta.

Un vistazo a…
Tres tapas españolas que no te puedes perder

Ingredientes

Para 4 personas
  • Patata 5
  • Espinaca fresca 200 g
  • Nata líquida para cocinar 100 ml
  • Mantequilla 50 g
  • Sal y pimienta al gusto
  • Nuez moscada molida una pizca
  • Harina de trigo una cucharada
  • Yema de huevo 1

Cómo hacer buñuelos de puré de patata y espinacas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 1 h

Para esta receta, preparamos un puré de patata más bien espeso. Para ello cocemos las patatas en agua con sal y cuando estén tiernas, -lo que podéis comprobar metiendo un cuchillo o un palillo-, las sacamos, pelamos y trituramos. Si has usado puré en copos, continua desde aquí. Añadimos al puré una yema de huevo, la sal, la pimienta, la nata y la mantequilla removiendo hasta obtener un puré cremoso. Incorporamos al puré una cucharada de harina y removemos bien. Extendemos en una bandeja y dejamos enfriar.

Para el relleno de los buñuelos, cocemos las espinacas durante unos 5 minutos en agua con sal y las escurrimos muy bien. Os recomiendo ponerlas en un colador y apretar con el dorso de un cazo de servir para ver cuánta agua sueltan. Una vez bien escurridas, salteamos las espinacas en una sartén y dejamos enfriar, como si fueramos a preparar unas deliciosas espinacas a la crema con queso roquefort.

Para hacer los buñuelos, ponemos una cucharada de puré de patatas en la mano, metemos una cucharadita de espinacas y cerramos con más puré, formando una especie de bola que luego aplanamos ligeramente. Pasamos por harina y formamos y continuamos con la siguiente hasta acabar con toda la masa. Después, pasamos cada tortita o buñuelo por huevo batido.

Freímos los buñuelos de patata y espinacas según salen del huevo batido con aceite bien caliente y dejamos que se doren un par de minutos por cada lado. Escurrimos bien dejando sobre papel absorbente de cocina. Apilamos los buñuelos y los llevamos a la mesa espolvoreados con un poco de perejil picado.

¡Gracias!
15 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar los buñuelos de puré de patata y espinacas

La receta de los buñuelos de puré de patata y espinacas es idónea para acompañar platos de pescado, pollo o para servir como aperitivo. Su superficie crujiente y el interior cremoso resultan deliciosos. ¿No os están apeteciendo?

En Directo al Paladar | Crêpes de pollo, maíz y puerro. Receta
En Directo al Paladar | Mejillones con mantequilla y toque hindú. Receta exprés

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar