Burrata empanada con salsa casera de tomate al tomillo, la receta ideal para un picoteo en familia

¡Gracias!
1 votos

Si estabas pensando en un aperitivo original para el picoteo del finde, te va a venir muy bien esta receta de burrata empanada con salsa casera de tomate al tomillo, ya que es muy fácil de hacer y el resultado es delicioso.

La burrata es un queso muy blandito y jugoso y si lo empanamos y freímos, conserva su textura cremosa, pero con el extra de crujiente que tienen todos los alimentos empanados, y que tanto nos gusta a la hora del aperitivo.

Presentado sobre una salsa de tomate frito casero bien especiada, esta elaboración resulta perfecta para acompañar unas tostas de pan crujiente, y gustan tanto a los adultos como a los niños por lo que es ideal en reuniones familiares.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Burrata italiana (queso) 1
  • Tomate triturado 250 ml
  • Tomillo fresco y romero, al gusto
  • Huevo batido 1
  • Harina de trigo una cucharada
  • Panko o pan rallado o mezcla, para empanar
  • Aceite de oliva virgen extra para freír la burrata

Cómo hacer burrata empanada con tomate frito casero

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 5 m

Comenzamos con la elaboración de la salsa de tomate. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y agregamos 250 g de tomate triturado o rallado. Añadimos unas ramitas de tomillo y dejamos que se fría a fuego lento durante unos 20 minutos, en los que se oscurecerá, se espesará y reducirá su volumen al ir evaporando el agua. Retiramos las hierbas y reservamos.

Sacamos la burrata de su envase y la escurrimos bien. Procedemos a secar la superficie con cuidado con papel absorbente de cocina. Una vez seca, la pasamos por harina, por huevo batido y la rebozamos con pan rallado o con panko, o una mezcla de ambos. Ponemos un cazo con abundante aceite de oliva a calentar.

Freímos la burrata bien sumergida hasta que se dore, la sacamos y la escurrimos bien antes de dejarla en otro papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servimos la burrata sobre una cama de nuestra salsa de tomate al romero, decoramos con unas ramitas frescas de romero y tomillo y damos un corte a la burrata delante de los comensales para que se vea el interior.

¡Gracias!
1 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar la burrata empanada

Este delicioso aperitivo de burrata empanada con tomate frito casero, queda de lujo repartida sobre unas buenas tostadas de pan. Por encima puedes poner unas anchoas, unas lonchas de jamón serrano o unas setas a la plancha y el sabor te parecerá increíble.

En DAP | Tomates cherry confitados en freidora de aire
En DAP | Ensalada de burrata con tomates secos y piñones

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar