Una de las tapas que más me gusta disfrutar cuando visito el archipiélago canario son los champiñones rellenos de almogrote. Jugosos y sabrosos, son una delicia que recomiendo que probéis a hacer en casa o, al menos, que pidáis cuando visitéis las islas.
Para los que no sepáis qué es el almogrote, se trata de una crema de queso muy típica en todas las islas Canarias, aunque es originario de La Gomera. Se elabora mezclando el mojo, rojo o verde, con restos de queso curado de cabra viejo.
Pelamos y picamos la cebolla. Calentamos un poco de aceite en una sartén y la pochamos durante unos minutos, hasta que esté transparente. Mientras tanto separamos los pies de los sombreros de los champiñones y picamos los primeros.
Cuando la cebolla esté tierna los añadimos a la sartén y rehogamos unos minutos. Agregamos el almogrote y una cucharada de pan rallado. Sofreímos hasta que el pan haya absorbido el aceite y no queden restos de grasa en la sartén.
Rellenamos los champiñones y los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Calentamos abundante aceite en un cacito y freímos los champiñones rellenos a fuego alto hasta que estén dorados. Escurrimos bien y servimos inmediatamente.
FAGOR Freidora Eléctrica Modelo PRO de 3 Litros y 2.000W. Fabricada en Acero Inoxidable. Cubeta Desmontable apta para Lavavajillas
Con qué acompañar los champiñones rellenos de almogrote
Servidos como aperitivo, a estos champiñones rellenos de almogrote les sienta de maravilla una cerveza fresquita o un vino blanco. Al gusto. Si los preparamos como entrante, que es una buena opción, podemos acompañarlos de unas hojas de rúcula, espinacas baby o algún otro brote tierno.
En DAP | 13 recetas diferentes (y deliciosas) de champiñones rellenos para contentar a todos En DAP | Las 38 mejores recetas de champiñones de Directo al Paladar