Hace tiempo os contamos cómo preparar los aros de cebolla crujientes a la manera tradicional y hoy quiero enseñaros una versión más saludable, al preparar los aros de cebolla en freidora sin aceite, con la receta más sencilla.
Este clásico aperitivo, es un habitual de los establecimientos de comida rápida o fast food siendo una guarnición frecuente, al igual que las clásicas patatas fritas convencionales o las patatas especiadas y forma parte a veces de los toppings de algunas hamburguesas.
En realidad, lo único que difiere del proceso de una y otra receta, es la parte final ya que aquí en lugar de hacer una fritura en aceite de oliva a muy alta temperatura, vamos a utilizar un spray para rociar los aros de cebolla y después cocinarlos en nuestra freidora de aire sin aceite. El resultado es muy agradable con un crujiente excepcional.
Para que nuestros aros de cebolla caseros, nos queden bien crujientes y sabrosos, empezamos cortando la cebolla en discos, y después, separamos los distintos aros de cebolla. Una vez los tenemos cortados los sazonamos con sal y pimienta, los pasamos por harina y los reservamos.
Batimos un huevo y añadimos una cucharada de harina y una pizca de levadura. Metemos en esa mezcla los aros que teníamos ya enharinados y posteriormente los ponemos en una bandeja con mezcla de pan rallado normal y panko para rebozarlos bien. Así nos quedarán especialmente crujientes. Mientras, ponemos la freidora de aire a calentar.
Ponemos un papel de hornear en el cestillo de la airfryer para que no se manche con el rebozado fresco. Freímos los aros de cebolla dejando que se doren bien, lo que tardará unos seis o siete minutos por un lado y otros tres o cuatro por el otro, a 180ºC en función Airfry o Freidora de aire, igual que cuando hacemos patatas fritas. A mitad de la cocción, damos la vuelta para que queden dorados por igual por ambas caras.
COSORI Freidora sin Aceite Inteligente 6,4L, Freidora de Aire Caliente con Doble Calefacción, sin Agitación sin Precalentamiento, Air Fryer con Recetas en Español y 12 Programas, Gris, CAF-P583S
Con qué platos puedes utilizar los aros de cebolla
Los aros de cebolla hechos en freidora sin aceite son perfectos para acompañar sándwiches y otros platos. También son un excelente aperitivo e incluso se pueden servir como guarnición de recetas de carne o de pescado. Tu imaginación es el límite.
En DAP | Cómo hacer una pizza de chorizo en freidora de aire
En DAP | Probamos la nueva freidora sin aceite Airfryer Cosori Dual Blaze Chef Edition, con gran capacidad y controlable desde el móvil