Cómo hacer en casa el famoso sándwich de queso con tomate de Rodilla: la receta con la que queda igual

Cómo hacer en casa el famoso sándwich de queso con tomate de Rodilla: la receta con la que queda igual
Facebook Twitter Flipboard E-mail
41 votos

En Estados Unidos tienen Burger King, McDonalds o Kentucky Fried Chicken. En España tenemos VIPS y Rodilla, una de nuestras más legendarias cadenas de comida rápida, que nos sigue encandilando con sus sándwiches viejunos. Pero entre ellos hay un sabor legendario, extrañamente adictivo, que hemos replicado con éxito: el sándwich de queso con tomate.

Aunque el sándwich de queso con tomate no estaba en la primera carta de Rodilla, que empezó su andadura en 1939, en la madrileña plaza de Callao, es uno de sus bocados más emblemáticos.

Nos cuentan desde la cadena que se estrenó a finales de los años 50 para ampliar la gama de los sándwiches de queso (queso con nueces y queso con anchoas) y, desde entonces, ha sido todo un éxito.

Oficialmente, los ingredientes del sándwich son "crema de queso fundido y edam y tomate", pero hay que echarle un poco de imaginación para recrear la textura de la crema en casa. Lo que es seguro es que, además del queso, la crema lleva algún tipo de grasa vegetal, probablemente margarina, que es la responsable de su textura cremosa.

Al menos eso creen en el veterano blog Mercado Calabaijo, donde se propusieron hacer un clon del sándwich que, la verdad, está muy logrado. Ahora bien, añadiendo queso edam, queda aún más parecido al original. Esta es nuestra receta.

Ingredientes

Para 10 unidades
  • Pan de molde blanco rebanadas 5
  • Queso crema 200 g
  • Tomate concentrado cucharada 1
  • Margarina cucharadas 2
  • Queso Edam 100 g

Cómo hacer sándwich de queso y tomate

Dificultad: Media
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 30 m

Esta receta es pan comido. Lo único que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes en un vaso de batidora y batir todo bien hasta que quede una crema homogénea. Una vez esté bien mezclada, la metemos tapada en la nevera, al menos durante media hora, porque necesitamos que la crema y la margarina vuelvan a enfriarse y se compacten.

Tras esto, solo tenemos que montar los sándwiches justo antes de servirlos, tratando de que estén bien rellenos.

Los ingredientes, claro está, se pueden multiplicar para cuantos sándwiches necesites.

41 votos

Bosch Hogar ErgoMixx Batidora De Mano Bosch MSM66110, 600 W, 0.38, Plástico/Metálico, Gris

Estos sándwiches de queso con tomate son ideales para servir en un picnic, para llevar a la playa o para alegrar una fiesta de cumpleaños. Para completar, lo mejor es tirar de los clásicos: tortilla de patata, ensaladilla y algún otro clásico como el sándwich mixto o el sándwich de atún.

En DAP | Receta del sándwich club
En DAP | Recetas de bocadillos

Inicio