Cómo hacer palomitas de maíz en casa: receta sencilla sin microondas

Cómo hacer palomitas de maíz en casa: receta sencilla sin microondas
Facebook Twitter Flipboard E-mail
912 votos

Las palomitas de maíz pueden ser un snack o picoteo mucho más saludable de lo que podemos pensar, siempre que comamos porciones adecuadas y no las cubramos de grasa, sal o azúcar, igual que las patatas chips. Y preparar palomitas caseras es de lo más fácil, que además podemos hacer con sabores dulces y también salados, como las palomitas con cúrcuma.

Las típicas bolsas de palomitas para preparar casi al instante en el microondas no son precisamente de buena calidad, aunque también podemos haer palomitas en el microondas caseras. No cuesta nada hacerlas totalmente caseras desde cero, y así controlar mucho mejor el tipo de aceite y la cantidad de sal que queramos emplear. Y si las preferimos dulces, también podemos añadir mantequilla y azúcar, incluso colorantes, a nuestro gusto; siempre como capricho ocasional y con moderación. Casero no es lo mismo que sano.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Maíz en grano para palomitas 70 g
  • Aceite de girasol o de oliva 30 ml
  • Sal al gusto

Cómo hacer palomitas de maíz

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 25 m

Cubrir el fondo de una buena sartén amplia con el aceite y llevar al fuego hasta que esté bien caliente. Echar los granos de maíz, dejándolos en una sola capa, y tapar. Dejar un pequeño hueco para que salga el vapor.

Cuando empiecen a sonar las primeras palomitas, bajar la temperatura a un nivel medio Esperar hasta que dejen de oírse explosiones. Apagar el fuego y destapar.

Palomitas de maíz. Pasos de la receta

Sazonar con sal al gusto, o con mantequilla y azúcar si se prefieren dulces, mientras sigan calientes, removiendo bien. Cuando se hayan enfriado un poco, retirar los posibles granos que no hayan estallado y alguna posible palomita chamuscada.

912 votos

Lékué Recipiente para cocinar Palomitas, Rojo, 20 cm

Con qué acompañar las palomitas

Las palomitas de maíz caseras están buenísimas recién hechas, todavía ligeramente calentitas. Son perfectas para una tarde de cine en casa, aunque también se pueden disfrutar como snack para compartir con amigos o como aperitivo a cualquier hora del día. Siguen siendo un alimento calórico, pero mucho más saludable que si nos decantáramos por una marca comercial.

En DAP | Cómo hacer palomitas en el microondas para tus sesiones de cine y series en casa
En DAP| Cómo hacer arroz inflado casero

Inicio