Los podemos llamar untables o los podemos llamar dips, pero la realidad es que en DAP hemos hecho un montón de recetas para untar y en este caso no queremos resistirnos a la cremosa tentación del queso quark o el queso cottage, muy parecido al yogur, al skyr o al mascarpone.
Blanco, fresco y ya de por sí bastante untable, este queso al que hemos utilizado en innumerables recetas como bizcochos o tartas de queso hoy se convierte en protagonista de su propio cuento, aunque va a necesitar un poquito de ayuda.
Para ello lo vamos a secundar con unas cuantas hierbas aromáticas, fieles al club de las finas hierbas, y con algún que otro lácteo vamos a conseguir que nuestra crema de queso quark sea el aperitivo definitivo que estabais buscando. Si la hacemos más líquida con aceite, agua o vinagre, podemos emular a la salsa de yogur para aliñar ensaladas y más.
La receta, como es lógico, la podéis tunear al gusto e incluso añadir otros ingredientes que lo refresquen aún más como gotas de zumo de lima, un poco de pepino rallado o ciertas especias como la cúrcuma o el curry, que también le vendrán bien.
Pìcamos muy muy finamente la cebolla y picar también las hierbas, mezclándolo todo bien.
Luego añadimos el resto de ingredientes, mezclamos con una cuchara y poner a punto de sal y pimienta.
WENKO Set de cuencos Snack & Dip, 4 piezas, bandeja pequeña con 3 bols de 300 ml de cerámica de calidad, accesorio Black Outdoor Kitchen para jardín, para tapas y aperitivos, 30 x 10 x 8 cm, negro
Cómo utilizar la crema de queso quark
Pensad en el ingrediente que queráis y directos a mojar. Pueden ser totopos, nachos, picos, regañás, colines, grissini o incluso unas crudités de verduras, que también servirán para hacer aún más ligero este picoteo.
En DAP | Quarkinis o buñuelos de queso quark. Receta de Carnaval
En DAP | Las 27 mejores recetas de dips de Directo al Paladar para el picoteo del finde