Cuando probé estas croquetas la primera vez, me quedé encantado por su sabor y cremosidad y decidí que tenía que hacerlas en casa. Las preparé y esta es la receta de croquetas de sobrasada, una preparación sencilla, sabrosa y que seguro os gustará probar para un aperitivo diferente.
Si como a mí a vosotros también os gustan todas las recetas de croquetas, estas de sobrasada os sorprenderán muy gratamente. Al quedar una bechamel sin tropezones en la que todo el sabor está uniformemente distribuido, resultan deliciosas.
Como la sobrasada es bastante grasa, reducimos la proporción de mantequilla. Hacemos un roux con la mantequilla y la harina y una vez tostado, vamos añadiendo la leche poco a poco para que se disuelva formando la crema bechamel sin grumos.
Cuando ya tenemos la midad de la leche incorporada, agregamos la sobrasada cortándola en pellizquitos y al removerlos veremos como se van integrando formando una bechamel de color naranja. Seguimos incorporando la leche y cuando la bechamel está terminada la dejamos enfriar en una fuente plana.
Después formamos las croquetas, las pasamos por huevo batido y pan rallado y las freímos en aceite muy caliente, retirando el exceso de aceite en un papel absorbente. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar las croquetas de sobrasada
Las croquetas de sobrasada son una forma excelente de empezar una comida sirviéndolas como aperitivo. Con dos o tres por persona resulta suficiente para abrir boca de una forma diferente y llena de sabor. Probadlas y me contáis.
En Directo al Paladar | Croquetas de pollo al curry. Receta de aprovechamiento
En Directo al Paladar | Receta de croquetas de carne picada