Pocas cosas me gustan más que unos huevos fritos servidos con unos trocitos de chistorra y pensé que esa combinación sería un bombazo si fuera capaz de convertirlo en una nueva variedad de croquetas. Así nacieron estas croquetas de huevos fritos con chistorra, un nuevo clásico en mi repertorio croquetero.
El sabor y textura de estas croquetas resulta sorprendente ya que vas a encontrar dentro el sabor inconfundible de la chistorra, así como pequeños tropezones de clara de huevo frito y la untuosidad y el sabor de la yema.
Se trata pues de hacer una bechamel que aglutine los dos ingredientes, chistorra y huevo frito, que resulte cremosa y llena de sabor. Por lo demás como en todas las recetas de croquetas, habrá que bolearlas, envolverlas en huevo batido y pan rallado y freírlas en aceite bien caliente.
Ingredientes
- Chistorra 200 g
- Huevos 3
- Harina de trigo 3 cucharadas
- Mantequilla 25 g
- Aceite de oliva virgen extra para freír los huevos y también las croquetas terminadas
- Sal y pimienta al gusto
- Huevo batido para envolver las croquetas
- Pan rallado para envolver las croquetas
Cómo hacer croquetas de huevos fritos con chistorra
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
- Reposo 4 h
Comenzamos cortando la chistorra en trozos de dos o tres centímetros y la freímos a fuego muy vivo en una sartén. La chistorra se irá dorando y soltará su grasilla de color rojizo. Cuando la chistorra esté al punto, la retiramos. En la grasa de la chistorra, añadimos una cucharada de mantequilla y la fundimos. Agregamos la harina y dejamos que se tueste un poco. Vamos añadiendo la leche entera caliente, hasta obtener una bechamel fina.
Trituramos los trozos de chistorra, hasta obtener un picadillo, que mezclamos con la bechamel. Terminamos, rectificamos de sal y pimienta y ponemos la bechamel de chistorra en una fuente para que repose. Mientras tanto, freímos tres huevos al gusto, con o sin puntilla y más o menos cocinados. Los depositamos sobre la fuente con la bechamel.
Cortamos a cuchillo los huevos fritos y mezclamos con la bechamel de chistorra, para que el huevo quede bien repartido. La cremosidad de la yema fluida, hará que la amalgama de sabores sea uniforme. La chistorra, habrá dado además un color anaranjado a la masa de croquetas, que la hace aún más apetecible.
Después dejamos reposar la bechamel de huevos fritos con chistorra en la nevera hasta que enfríe bien, para poder formar las croquetas, pasarlas por huevo batido y pan rallado y freírlas en abundante aceite de oliva muy caliente, con cuidado de que no se nos abran.
BRA Daily Pro - Set 3 sartenes aluminio fundido 20-24-28 cm antiadherentes tricapa sin PFOA, aptas para todo tipo de cocinas e inducción, Color Negro Y Amarillo
Con qué acompañar la receta de croquetas de huevos fritos con chistorra
Para acompañar la receta de croquetas de huevos fritos con chistorra, yo elegiría una cerveza muy fría, aunque un vino blanco o un clarete, también le irían de perlas. Como complemento, en casa somos muy fans de servir siempre las croquetas con ensalada de lechuga y cebolla. Incluso mojamos las croquetas en la vinagreta o aliño de la ensalada antes de llevarlas a la boca.
En DAP | Receta de croquetas de mejillones en escabeche
En DAP | Receta de croquetas de gambas al ajillo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios