Hoy vamos a preparar un delicioso crudo valdiviano, una receta chilena emparentada con el steak tartar, que te sorprenderá por su bonita presentación, su sabor delicioso y lleno de contrastes, y que puedes preparar de forma sencilla en menos de 5 minutos.
Nos hemos basado en la receta de Carlos Pascal, chef chileno director de la escuela de cocina Kitchen Club que publicó su versión de esta receta en su cuenta de Instagram, para hacer este apetitoso bocado que resulta perfecto para una cena de pareja o para servir como entrante o aperitivo en cualquier ocasión.
Básicamente se trata de un pan brioche cubierto con una salsa a base de mostaza sobre el que colocaremos el tartar, decorando después con botes y flores comestibles, algunos encurtidos y unos puntos de una salsa blanca, basada en la mayonesa, que completa esta elaboración.
Picamos la carne en cuadraditos muy finos a cuchillo procurando no aplastar. Hacemos igual con los tomates secos. En un bol mezclamos la yema de huevo, la salsa perrins, la pasta de chipotle, aceite de oliva, ralladura de limón, la sal y la pimienta. Batimos todo y añadimos la carne y los tomates, mezclando bien. Probamos y ponemos a punto de sal y pimienta.
Para hacer la salsa blanca, mezclamos la nata con el yogur griego y la mayonesa, añadiendo sal y pimienta al gusto. Agregamos una pizca de zumo de limón y guardamos en un biberón para usar la salsa cuando vayamos a montar el plato. Para hacer la salsa de mostaza mezclamos las dos clases de mostaza, agregamos jarabe de azúcar y agua y batimos hasta obtener una crema homogénea. Reservamos hasta que vayamos a montar el plato.
Picamos los pepinillos y preparamos el resto de ingredientes para la decoración del plato y procedemos a su montaje. Con un aro de cocina pequeño cortamos círculos de pan. Untamos los panes con mantequilla y tostamos en una sartén hasta que estén dorados.
Ponemos las tostadas en un plato y las cubrimos bien con la salsa de mostaza, dejando que chorree el pan. Encima ponemos el tartar. Terminamos montando un jardín con puntos de salsa blanca, trocitos de pepinillo, alcaparras, ají o guindilla, las flores y algunos brotes. Llevamos a la mesa inmediatamente.
Bandeja de cerámica Rectangular Blanca, Bandeja de bañera, Organizador de baño, Soporte de cosméticos para Vela de Tejido, Anillo de joyería, Plato de tocador, champú (pequeño, 1 Paquete)
Con qué acompañar el crudo valdiviano
Para acompañar esta receta de crudo valdiviano, dado que es un estupendo entrante o bocado para comenzar una cena especial, os sugerimos que continueis con otro plato elegante y delicioso como el salmón a la crema, que podéis tener listo en quince minutos.
En DAP | Tartar de tomate, la receta infalible para que te quede perfecto
En DAP | Tartar de salchichon de Málaga, receta del perfecto entrante para iniciar un buen menú