Ahora que el calor nos da tregua, hemos vuelto a encender el horno para hacer unas empanadillas de jamón, una receta clásica renovada para nuestro placer y el de los que nos acompañen a la degustación. Para ello, vamos a cocinar las empanadillas en el horno y vamos a darles un formato especial de discos con estrellas.
Para variar el aspecto tradicional de media luna, vamos jugar con las formas en las empanadillas, así que ésta va a ser una buena ocasión para retomar una receta sencilla que nos encanta en casa dandole este singular aspecto.
Ingredientes
- Empanadillas (obleas) 8
- Jamón de York lonchas 2
- Queso de sandwich lonchas 4
- Huevo 1
Cómo hacer empanadillas de jamón y queso
- Tiempo total 30 m
- Cocción 30 m
Preparamos el relleno de las empanadillas doblando cada lóncha de jamón de York y cortándola con la forma escogida con ayuda de un cortapastas o un cortador de galletas. Yo he elegido uno con forma de estrella.
Repetimos la operación con las lonchas de queso. Los recortes tanto del queso como del jamón, son estupendos para hacer sándwiches mixtos o para alegrar una ensalada de lechuga y tomate, ya sabéis que no nos gusta tirar nada.
En una bandeja de horno, disponemos cuatro obleas de empanadillas y sobre ellas colocamos el relleno -las estrellas de jamón y queso-. Cubrimos con otras cuatro obleas aplastando bien para marcar la forma de estrella y hacemos un repulgue o cierre pellizcando y doblando el exceso hasta dar la vuelta a toda la empanadilla.
Asamos las empanadillas en el horno a 190º C tras barnizarlas con huevo batido, sacándolas cuando están doradas. Las servimos como aperitivo -una por persona es suficiente- o para una cena -dos o tres en ese caso- acompañadas de una ensalada verde de mezcla de lechugas.
Con qué acompañar las empanadillas de jamón y queso
Las empanadillas de jamón y queso son un excelente bocado para servir como aperitivo o para formar parte de una cena. A los niños les encantan y también a los mayores. Como no las hacemos fritas, resultan una buena receta ligera sin más grasa que la que aporte el queso y por eso me parecen buena opción para cenas caseras como alternativa a sándwiches y similares. Puedes acompañarlas de una de nuestras muchas recetas de ensaladas originales.
En Directo al Paladar | Empanadillas hojaldradas de plátano queso y naranja. Postre
En Directo al Paladar | Delicados hojaldres corazón fundido para San Valentín
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios