Si echamos un vistazo a cualquier carta, sea de un restaurante o local de comida rápida, veremos que no faltan los aperitivos crujientes y bien repletos de queso, una combinación de elementos que no falla, aunque no suele ser precisamente ligera. Por suerte podemos darnos el capricho en casa con una alternativa deliciosa, súper fácil de hacer y mucho más ligera que los fingers o cualquier croqueta.
La masa filo es perfecta para montar un picoteo crujientísimo sin necesidad de recurrir a la fritura, que ya no solo puede ser más calórica, es que supone bastante engorro, y más aún en pleno verano. Estas finísimas y delicadas hojas de masa recuerdan al hojaldre, pero son más ligeras y versátiles, y dan mucho juego a la hora de rellenarlas y darles forma.
Con estos rollitos de queso y cebolla caramelizada podemos preparar un aperitivo de categoría o simplemente solucionarnos la cena en un periquete. Si somos muchos en casa no hay más que duplicar cantidades y preparar una buena fuente, acompañada de una ensalada sencilla, algo de tomate aliñado o una sopa fría que nos guste, unas conservas marineras y fruta de postre.
No hay que pasar calor con el horno ni con la sartén, pues estos rollitos se hacen en pocos minutos con la freidora de aire, ahorrando tiempo, esfuerzo y aceite de más. El contraste crujiente de la delicada masa con ese relleno de queso caliente, el dulzor de la cebolla y el toque de las hierbas es delicioso, y podríamos incluso acompañarlos de alguna salsa fresca para mojar, por ejemplo de yogur.
COSORI Freidora sin Aceite 4.7 L, Air Fryer Caliente, Temperatura Regulable 75-230 °C, Freidora Aire Silenciosa con Recetas en Español, 9 Modos, Pantalla LED Táctil, Gris, L501
En DAP | Siete recetas con masa filo para picotear este finde
En DAP | 101 recetas de ensaladas de verano
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios