Gofres. Un dulce con mucha historia y absolutamente irresistible. Confieso, me gusta experimentar y crear con lo que tengo a mano, cómo esta preparación que es diferente: unos gofres salados y muy sanos a base de harina de garbanzos y al horno. Gracias al molde de silicona, podemos tener unos ricos gofres sin salir de casa. Quizá no tengan el mismo sabor y textura que los originales, pero el molde tiene sus ventajas: la garantía de tener mañana, tarde y noche esta delicia. Además de ocupar menos espacio en el armario de la cocina.
Los garbanzos, son esas legumbres que no pueden faltar en tu dieta y te digo porqué; ricos en fibra y minerales, son una fuente confiable de proteína vegetal y útiles como reemplazo en la alimentación plant based.
En un cuenco mezclar la harina de garbanzos junto a la harina de arroz y resto de los ingredientes. Con un batidor de mano, integrar hasta tener una mezcla lisa y sin grumos. Se puede utilizar una batidora eléctrica también. Reservar y dejar reposar por 30 minutos.
Tomar el molde de silicona y untar con aceite de oliva. Verter la masa en el molde y hornear a 200 ºC hasta que empiece a dorarse por arriba, unos 12 a 15 minutos. Retirar del horno y con cuidado, para no quemarse, volcar los moldes sobre papel de horno (o antiadherente) e introducir nuevamente unos 10 minutos hasta que se vean dorados por completo.
Una vez listos, sacar del horno y dejar reposar 10 minutos antes de desmoldar.
Molde para hornear de silicona para gofres, molde para gofres de 2 piezas, molde para pasteles, cubitos de hielo, molde para pan, moldes para hornear Adecuado para lavavajillas, horno, microondas
Con qué acompañar el gofre de garbanzos
Calientes o fríos, es una receta salada ideal para cualquiera hora del día. Aconsejo acompañar con alguna salsa, por ejemplo un allioli, una mermelada de tomate o fresa hasta una lactonesa, le va perfecto. También podemos servir con tomates asados, aguacate y rawmesan para una comida bien veraniega.
En DAP | Gofres de calabaza