Gratinado de maíz y queso coreano, el sorprendentemente adictivo plato para el picoteo del finde

¡Gracias!
6 votos

Todavía me cuesta creer como me he enganchado a este plato, un gratinado de maíz y queso coreano, que es sorprendentemente adictivo y un plato idóneo para el picoteo del finde. Se prepara en diez minutos y al parecer es un clásico de este país asiático donde se consume en todas las casas.

Una peculiar mezcla de cebolleta, -tanto la parte blanca como la parte verde- maíz cocido -puede ser de lata o congelado- mayonesa y queso de fundir, se cocinan ligeramente en el fuego y luego se gratinan en el horno, consiguiendo un plato inolvidable. Nuestra receta es una adaptación de la que encontramos en la web de Honest Food Talks.

Hacedme caso y probadlo porque el resultado es genial. Lo vais a comer a cucharadas, picando todos de la misma sartén en la que se cocina, disfrutando de los hilillos de queso que saldrán cada tenedorada. Es sorprendente, está rico y es fácil de hacer. ¿Se puede pedir más?

Ingredientes

Para 4 personas
  • Maíz en grano en conserva o congelado 250 g
  • Cebolleta tanto la parte blanca como la verde 1
  • Mayonesa 2 cucharadas soperas
  • Queso rallado o mozzarella rallada, abundante, al gusto
  • Azúcar una cucharadita
  • Chile jalapeño o especias picantes, (opcional) al gusto
  • Mantequilla 50 g

Cómo hacer gratinado de maíz y queso coreano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 14 m
  • Elaboración 8 m
  • Cocción 6 m

Picamos la cebolleta separando la parte blanca de la parte verde. En un bol mezclamos los granos de maíz cocido con la mayonesa, removiendo bien. Mientras, en una sartén tipo skillet, apta para el horno, pochamos la parte blanca de la cebolleta con un poco de mantequilla. Sazonamos con sal, especias picantes (opcional) y una cucharada de azúcar.

Agregamos la mezcla de maíz y mayonesa, removiendo para mezclar bien. Incorporamos la mitad del queso mozzarella rallado y mezclamos mientras removemos un poco. Si nos gusta más picante, agregamos unos jalapeños en conserva, cortados en trocitos. Terminamos cubriendo con el resto del queso para poder gratinarlo en el horno.

Gratinamos a 230ºC durante cinco o seis minutos vigilando para que el queso se dore pero que no se queme. Llevamos a la mesa bien caliente decorando con la parte verde de la cebolleta, muy picada repartida por encima.

¡Gracias!
6 votos

Le Creuset Sartén skillet redonda de hierro fundido, diámetro 23 cm, Cereza, 20182230600422

Con qué acompañar el gratinado de maíz y queso coreano

La verdad es que este aperitivo resulta muy completo y saciante por lo que nuestra sugerencia para acompañar este gratinado de maíz y queso coreano que podéis servir con un poco de kimchi, es servir un ssam de panceta si queréis seguir en tono asiático, o preparar detrás un plato fresquito como esta crema de pepino y aguacate con salmón ahumado que complementará muy bien el menú.

En DAP | Cocina coreana, cuáles son los platos más típicos y 6 recetas con los que clavarlos
En DAP | Por qué la cocina coreana es una de las más saludables del mundo (y una de sus mejores recetas)

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar