Lo más divertido de celebrar Halloween, culinariamente hablando, es preparar platos originales sin tener que recurrir demasiado a colorantes o adornos comprados. Y tienen que ser apetecibles de comer, por supuesto. El postre parece dar más juego, pero estos guacamonstruos de guacamole son un buen rival a los dulces de Halloween.
El color verde natural del aperitivo de aguacate es la base perfecta para crear los rostros de brujas, monstruos y cualquier cosa que se nos ocurra utilizando la propia cáscara de la fruta como base. Sí es recomendable buscar los nachos de maíz azul o morado, casi negros, mucho más apropiados para la ocasión.
Ingredientes
- Aguacate 2
- Tomate 1
- Cebolla morada 100 g
- Chile jalapeño 1
- Cilantro fresco (hojas) 10
- Lima 1
- Limón
- Sal
- Queso
- Aceitunas negras
- Pimiento rojo
- Zanahoria rallada fina
- Nachos fritos de maíz azul o morado
Cómo hacer guacamonstruos de guacamole
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 30 m
Podemos hacer nuestra receta favorita de guacamole o prepararlo en un momento con las cantidades indicadas.
Abrir los aguacates por la mitad, con cuidado de no romperlos, retirar los huesos y sacar toda la pulpa con suavidad, dejando las cáscaras bien limpias. Mojar con el zumo de medio limón para evitar que se resequen y reservar. Regar la pulpa con el zumo de media lima.
Pelar el tomate, abrir y extraer la semillas. Picar muy fina la cebolla con el jalapeño y el tomate y mezclar con el aguacate. Añadir el cilantro muy picado y un poco de sal. Machacar todo o triturar, ya que en este caso nos interesa una textura más fina y homogénea.
Rellenar las cáscaras de los aguacates y agregar por encima unas gotas más de limón. Proceder a montar los monstruitos jugando con los nachos de maíz, zanahoria rallada a modo de pelo, trocitos de queso y aceitunas negras como ojos y narices, etc.
Con qué acompañar los guacamostruos
En cualquier fiesta de Halloween, o simplemente para el picoteo o la cena del 31 de octubre, estos guacamostruos de guacamole serán bien recibidos en la mesa, y devorados sin piedad. Los podemos acompañar de las escobas de bruja de queso, unas calabacitas de arroz o este delicioso hummus de calabaza.
En Directo al Paladar | Dip cementerio para Halloween: receta fácil, rápida y muy divertida
En Directo al Paladar | Hummus tenebroso de tela de araña: receta para un picoteo saludable de Halloween
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios