Últimamente me ha dado con los huevos de codorniz, porque compré dos paquetes de 18 huevos y por eso estoy cocinándolos de muchas formas. Hoy vamos a preparar unas habitas con bacon y huevos de codorniz hechas en la sartén que son buenísimas como primer plato, como aperitivo o como cena ligera.
Esta es una receta muy fácil de hacer y que os sorprenderá por el excelente resultado que se consigue con la mezcla de estos tres ingredientes. Solo hace falta preparar la receta en el momento en que se vaya a comer, para que los huevos estén con la yema líquida y bien calentitos.
Ingredientes
- Habitas baby una lata de 400 g
- Bacon 150 g
- Huevo de codorniz 9
Cómo hacer habitas con bacon y huevos de codorniz
- Tiempo total 20 m
- Cocción 20 m
En lugar de utilizar jamón, hemos preferido usar bacon que aporta un sabor muy intenso a este guiso de sartén. Comenzamos la receta cortando el bacon en tiras finas y dorándolas para que suelten toda su grasa. Una vez doradas las tiras del bacon, añadimos las habitas.
Las habitas suelen venir ya fritas en latas de conserva o frascos de cristal en aceite de oliva por lo que hay que procurar escurrirlas bien para que el plato no tenga exceso de aceite. Ponemos el fuego al mínimo y las salteamos durante unos cinco minutos en la grasita que soltó el bacon. Apagamos el fuego.
Para rematar el plato, abrimos los huevos de codorniz, calculando 3 por persona. Podéis abrirlos con unas tijeras o dando un golpe en la parte lateral del huevo con un cuchillo y levantando la tapa. Volcamos los huevos sobre la sartén repartiéndolos para que queden bien distribuidos en ella.
Seguimos colocando los huevos de codorniz y cuando están todos en la sartén, volvemos a encender el fuego durante dos o tres minutos, lo justo para que se cuaje la clara, y ponemos unos granitos de sal sobre las yemas, sirviendo inmediatamente.
Con qué acompañar las habitas con bacon y huevos de codorniz
Las habitas con bacon y huevos de codorniz están tan ricas que se pueden comer incluso directamente pinchando en la sartén si se ponen al medio a la hora del aperitivo, aunque en general, serán un estupendo entrante para completar con una receta de pollo o de pescado y componer así un estupendo menú para comer a mediodía.
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo con habitas. Receta
En Directo al Paladar | Pinchos de huevo de codorniz con sobrasada
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios