Transforma la típica tarta tatin francesa en un bocado delicioso con el que triunfarás en cualquier ocasión
La manzana protagoniza multitud de postres y tartas con recetas clásicas y tradicionales de muchas gastronomías, particularmente en Europa y asociadas a esta época del año. Pero con una pequeña vuelta de tuerca podemos convertir ese postre en un plato salado en forma de aperitivo o picoteo para arrancar un menú de fiesta, o darnos el capricho cualquier día que nos apetezca.
Solo necesitamos un par de piezas de esta fruta, una lámina de hojaldre y un buen queso fundente de aires franceses para sorprender en casa con un bocado absolutamente irresistible; la combinación de estos pocos ingredientes funciona a las mil maravillas cuando salen juntos del horno, en perfecta unión.
La receta de minitartas tatin de manzana con camembert es, además, sencillísima, perfecta para improvisar un aperitivo o encajar en un menú más largo para ir abriendo boca. Con unos moldes individuales de tartaleta son muy sencillas de elaborar y presentar, pero también podemos apañarnos con moldes rígidos de magdalenas o muffins o incluso unas flaneras.
Es coser y cantar: se cortan discos de hojaldre un poco más grandes que los moldes, se engrasan estos con mantequilla, se reparten trocitos de queso camembert, se coloca encima una rodaja de manzana pelada y se cubre con el hojaldre, presionando bien la masa. Unos minutos de horno, y en menos de media hora están listas.
La gracia está en presentar estas mini tartas saladas dándoles la vuelta para desmoldarlas, como una tarta tatin dulce. Puedes hacerlas incluso en tamaño más pequeño con manzanas de calibre menor o simplemente cortando la fruta en medias lunas o trocitos. La mezcla con el queso fundido es deliciosa.
En DAP | Hojaldre casero
En DAP | Aperitivos con hojaldre
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios