Las pastas de untar siempre son una buena solución a la hora de preparar una cena de picoteo y este hummus de pimiento del piquillo y pistachos tiene el éxito asegurado en cualquier reunión. Si os gusta el hummus, esta versión os va a encantar por el toque de sabor extra que aporta el pimiento y la textura crujiente de los pistachos.
Además de su estupendo sabor, tiene la ventaja de que se puede preparar en pocos minutos recurriendo a cosas que tengamos en la despensa por lo que podréis improvisar un delicioso aperitivo si se os presentan invitados inesperados.
Escurrimos bien los garbanzos del líquido de conservación, los ponemos en un bol o en el vaso de la batidora con el tahini, el diente de ajo, el pimiento y el zumo de limón. Trituramos bien hasta tener una pasta lisa. Añadimos los pistachos troceados reservando unos cuantos para la presentación, mezclamos con una cuchara.
Ponemos el hummus en un recipiente y repartimos por encima los pistachos reservados, regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Con qué acompañar el hummus de pimientos del piquillo y pistachos
Aunque este hummus de pimiento del piquillo y pistachos está buenísimo con unas tostadas, si queréis hacerlo más ligero lo podéis servir con unos bastoncitos de vegetales crudos como apio, zanahorias o calabacines.
En Directo al Paladar | Ensalada de aguacate con hummus y crema agria. Receta
En Directo al Paladar | Cómo elaborar hummus. Receta