Fanática del hummus Vol 2. ¡Hay para todos los gustos! Plato popular a lo largo y ancho de todo Medio Oriente, es una opción perfecta para comer en verano: fresco, saludable y con mil opciones de acompañamiento.
Es una elaboración que abre mucho el juego, la semana pasada compartí una versión con maca y estoy segura que muchas adaptaciones más vendrán, empezando por este hummus con maíz dulce). ¡Es una delicia absoluta para sumar a la mesa vegetariana y vegana! No existe un único tipo de hummus, sino que su receta se reinventa.
Es que los garbanzos le aportan una textura muy cremosa además de un plus de proteínas fibra alimentaria, ácido fólico, potasio y fósforo. Mientras que el maíz por su parte, le da ese sabor dulce tan característico. El resultado es un hummus impecable, estoy segura que lo querrán comer a cucharadas. A los que deseen un sabor más intenso, unas gotas de tabasco, le va muy bien a la mezcla también.
Ingredientes
- Garbanzos cocidos en conserva 160 g
- Maíz en grano 50
- Diente de ajo 1
- Curry molido 10 g
- Aceite de oliva 30 ml
- Tahini 15 ml
- Sal y pimienta al gusto
- Cebollino opcional 10 g
- Semillas de sésamo opcional 10 g
Cómo hacer hummus de maíz dulce
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Lavar bien los garbanzos para limpiar el líquido propio de la conserva. Escurrir e introducir en el vaso de un robot de cocina. Mezclar los garbanzos con el maíz dulce, el tahini, el curry y el aceite.
Triturar la mezcla hasta lograr un puré cremoso e integrado, o hasta alcanzar la consistencia deseada.
Servir con unos granos de maíz enteros, semillas de sésamo y cebollino fresco picado.
Conservar el hummus en un recipiente hermético en la nevera y consumir en los próximos 3 a 5 días.
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula integrada, Jarra de Acero Inoxidable, Apta para lavavajillas, Capacidad 3,3l, Cestillo para hervir
Con qué acompañar el hummus de maíz
El hummus se sirve habitualmente en un plato o un cuenco, acompañado por porciones de pan de pita que se utilizan para untar. Eso en la versión más purista, pero lo podemos acompañar de verduras y hortalizas frescas cortadas en bastones como zanahoria, apio o pepino. Ahora, si por el contrario, buscamos un plato más festivo, podemos hacerlo untando chips de maíz o trigo.
En DAP | Receta de morrococo: el hummus que se hacía en Jaén antes de que nadie lo conociera
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios