Si te gustan las combinaciones sorprendentes, estas magdalenas de hojaldre se convertirán en uno de tus aperitivos favoritos. Un bocado lleno de sabor que sorprenderá a tus invitados.
En esta receta, elevamos el concepto de magdalenas saladas con una combinación gourmet de ingredientes. El solomillo de cerdo aporta una jugosidad incomparable, mientras que el queso de cabra fundido añade un toque cremoso y ligeramente que contrasta a la perfección con el dulzor de la cebolla caramelizada.
La masa de hojaldre, ligera y esponjosa, envuelve los ingredientes creando una explosión de sabor en cada bocado. Perfectas para acompañar una copa de vino o como entrada en una cena sofisticada, estas magdalenas se preparan en pocos pasos y el resultado es simplemente espectacular.
Ingredientes
- Cebolla 3
- Queso de cabra rulo 1
- Solomillo de cerdo 1
- Hojaldre láminas 2
- Huevo 1
- Sal
- Pimienta negra molida
- Mantequilla cucharada 1
- Aceite de oliva virgen extra cucharada 1
Cómo hacer Magdalenas de solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 40 m
Empezaremos preparando la cebolla caramelizada. Para ello, las pelaremos y cortaremos en una juliana muy fina para cocinarlas a fuego medio durante 20 minutos con una cucharada de mantequilla. Para que queden más cremosas, agregamos medio vasito de agua.
Mientras tanto cortamos el solomillo de cerdo en daditos pequeños y los sazonamos con sal y pimienta al gusto. Calentamos una cucharada de aceite de oliva, y salteamos unos minutos el solomillo.
Mezclamos la cebolla caramelizada con el solomillo en la sartén, agregamos el queso de cabra en daditos y removemos a fuego lento hasta que el queso se haya fundido.
Extendemos el hojaldre y lo cortamos con moldes circulares teniendo en cuenta que el círculo cubra el molde de las magdalenas.
Colocamos el hojaldre en el molde de magdalenas, lo rellenamos con la mezcla anterior y con el restante de masa de hojaldre, cerramos las magdalenas.
Pintamos con el huevo batido y horneamos las magdalenas a 200ºC durante 20 minutos hasta que queden ligeramente doradas. Desmoldamos las magdalenas con cuidado, y dejamos que las magdalenas se enfríen unos minutos sobre una rejilla antes de servirlas.
Con qué servir las magdalenas de solomillo
Para contrastar el sabor de las magdalenas, nuestra recomendación es preparar unos pimientos rojos confitados para que puedas servirlas con ese toque de distinción que además aportará un sabor extraordinario.
En DAP | Recetas de canapés
En DAP | Recetas de tapas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios