Esta receta de melocotones rellenos de atún es tan fácil que no sabía qué fotos sacar para enseñaros cómo se hace en el paso a paso. Es otra de aquellas recetas que hace unos días os comentaba que me enseñó una amiga en una cena a la que fuimos. Otra delicia para el verano.
Yo la hice tal cual me la explicó, pero admite tantas modificaciones como imaginación tengamos. Desde frutos secos hasta aceitunas o huevos hervidos picados, creo que se pueden hacer muchas combinaciones partiendo de la receta base. Me encanta eso de tunear los platos a mi gusto.
Empezamos haciendo una mayonesa, también puede comprarse hecha en cuyo caso prescindiremos del huevo, del aceite y de la sal de los ingredientes. Para ello, ponemos aceite de girasol (o cualquier otro) y sal en un vaso alto y emulsionamos con la batidora. Después, agregamos con cuidado el huevo y, sin levantar la batidora del suelo del vaso, volvemos a emulsionar hasta tener hecha la mayonesa. La reservamos.
Lavamos la lechuga, la cortamos en juliana y la distribuimos sobre la bandeja donde vayamos a servir el plato. Sobre ella colocamos las mitades de melocotones, de los que previamente habremos escurrido del almíbar.
Abrimos las latas de atún, lo desmenuzamos y lo mezclamos con la mayonesa que tenemos reservada. Con esta mezcla rellenamos las mitades de los melocotones. Por último, terminamos el plato coronando los melocotones con una cucharadita de sucedáneo de caviar.
Con qué acompañar los melocotones rellenos de atún
Mi consejo es que sirváis esta receta de melocotones rellenos de atún directamente de la nevera. Están deliciosos fríos y además evitaréis que la lechuga se estropee si tardáis un poco en comerlos. Aparte servís el aliño para que cada comensal se ponga el deseado. Os aconsejo reducción de vinagre balsámico, queda delicioso.
En Directo al Paladar | Receta de ensalada de atún, melocotón y pimienta de limón
En Directo al Paladar | Receta de helado de melocotón