Si habíais llegado hasta aquí pensando en encontrar un postre, pues sentimos decepcionaros porque hoy los melocotones rellenos no son dulces, sino una mezcla entre un aperitivo y una ensalada, deliciosos como entrante o incluso una cena ligera.
Esta receta de base clásica, tipo el cocktail de toda la vida, tiene el frescor añadido de la fruta, que en esta ocasión tanto podéis escogerla en conserva como al natural, consiguiendo una mezcla de sabores sorprendentes que creemos os van a encantar.
Comenzaremos cociendo los huevos y también el pollo en agua con sal durante unos diez minutos, enfriamos y picamos muy menudo a cuchillo o con un robot de cocina. Si tenemos restos de pollo asado podemos emplear la pechuga y así nos evitamos este paso.
En un bol echamos el pollo picado con el huevo y le añadimos la salsa rosa, removemos y rellenamos cada mitad de melocotón, uniéndolos posteriormente de dos en dos mitades para que se queden pegados por el relleno.
Pelamos a lo vivo las naranjas sin dejar partes blancas, y las partimos en dados de tamaño similar. En el plato de servir disponemos el mezclum de lechugas al gusto, colocamos en el centro el melocotón relleno, repartimos encima de las verduras la naranja y las aceitunas. Salteamos en una sartén con unas gotas de aceite las colas de gambones y los servimos al lado de los melocotones. Aliñamos o servimos simplemente con salsa rosa.
Con qué acompañar los melocotones rellenos
Los melocotones rellenos nos encantan como plato de entrante para una cena acompañados de salsa rosa, son sencillísimos y además nos valen también como receta de aprovechamiento para emplear pequeños restos de pollo asado o cocido que no nos hace comida para el día siguiente.