Las recetas de temática de Halloween creo que se pueden dividir en dos grupos: las simpáticas, más pensadas para los peques, y las más adultas, que a veces son un poco escabrosas. Por eso me gusta mucho más enfocar esta fiesta como una ocasión para pasarlo bien con los niños o dejar salir nuestro lado más infantil, y creo que estos monstruitos de queso son una receta de Halloween perfecta para ello.
Encontré la idea hace tiempo por las redes y en seguida me llamó la atención por lo sencilla que es y lo simpático del resultado final. La base es una mezcla de queso cremoso para untar, para la cual yo he omitido el bacon de la receta original y he preferido condimentarlo a mi gusto.
Ingredientes
- Queso crema de untar (y un poco más para la decoración) 125 g
- Queso rallado 100 g
- Mostaza de Dijon
- Orégano seco al gusto
- Pimentón dulce (una pizca)
- Ajo granulado (una pizca)
- Pimienta negra molida al gusto
- Queso rallado para la decoración 120 g
- Palitos salados de aperitivo
- Queso blanco en lonchas
- Aceitunas negras
- Rotulador negro alimentario (opcional)
Cómo hacer monstruitos de queso de Halloween
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 45 m
Disponer el queso crema en un cuenco, procurando no echar nada de líquido de suero, si lo tuviera. Añadir el queso rallado, la mostaza, el orégano, el pimentón, el ajo granulado y pimienta negra recién molida al gusto. Mezclar todo bien hasta conseguir una masa homogénea.
Colocar el resto del queso rallado en otro recipiente. Con ayuda de unas cucharillas, tomar porciones de masa, dar forma redondeada y rebozar bien en el queso rallado. Darle la forma deseada y disponerlo en una bandeja o plato aparte. Partir palitos salados de aperitivo hasta dejar la longitud necesaria y pinchar dos o tres en la parte superior.
Recortar las bocas con un buen cuchillo afilado a partir de aceitunas negras. Recortar pequeños círculos de la loncha de queso, con un mini cortador si lo tuviéramos una boquilla redonda, o a mano con un cuchillo. Colorear el centro con un rotulador comestible. Si no tenemos rotulador, podemos recortar un trocito de aceituna y pegarla. Pegar los ojos a los palitos y las aceitunas al cuerpo, usando un poco de queso crema extra.
Con qué acompañar los monstruitos de queso
Estos simpáticos monstruitos podemos prepararlos con antelación y guardarlos en la nevera, aunque es recomendable no dejarlos demasiadas horas por si pierden un poco la forma. Al ser casi enteros de queso es preferible hacerlos de tamaño pequeño, y jugar un poco con el número de ojos y la forma de la cara. Pueden ser ideales para preparar y compartir con niños en una fiesta de temática de Halloween, o para cualquier otra ocasión.
En Directo al Paladar | Huevos araña y demonio. Receta de Halloween
En Directo al Paladar | Pimientos escalofriantes rellenos de lombarda. Receta de Halloween
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios