Hoy celebramos en twitter el #díadelatortilla. Los "días de" se están convirtiendo en un clásico cada mes. Y como es ya habitual, Directo al Paladar presenta su propuesta especial para este día: omelette roulade de salmón y cebollino.
Tengo que reconocer que soy un auténtico fan de estos fenómenos gastronómicos que surgen en las redes sociales y que casi siempre suelo colaborar, en la medida que el tiempo me lo permite. A la hora de cocinar, a veces, nos abandona la musa y el hecho de que nos den una temática ayuda e inspira. ¿Qué vais a preparar vosotros para el #díadelatortilla? Espero que os guste nuestra idea.
Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén. En un recipiente batimos los huevos y salamos. Una vez batidos añadimos el cebollino picado. Ponemos la mezcla en la sartén a fuego medio-bajo. Sin tocar dejaremos que se vaya cuajando poco a poco.
Después damos la vuelta con la ayuda de un plato. La idea es obtener una tortilla francesa (omelette) de aproximadamente medio centímetro de espesor.
Ponemos la tortilla sobre la superficie de trabajo y extendemos por encima una cantidad generosa de queso crema. Sobre este ponemos las láminas de salmón ahumado y después espolvoreamos las alcaparras. Enrollamos el conjunto sobre sí mismo.
Cubrimos el rollito con papel film y dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos para que coja cuerpo. En el momento de servir, cortamos el rollito en discos y emplatamos.
Con qué acompañar la omelette roulade de salmón y cebollino
Para degustar la omelette roulade de salmón y cebollino cortaremos el rollito en lochas de 2 cm de espesor. Presentamos en un plato poniendo todas las lonchas una detrás de otra dejando un espacio entre ellas. Acompañada de un vino blanco fresquito es un aperitivo ideal.
En Directo al Paladar | Omelette de queso cheddar y tomate
En Directo al Paladar | Receta de conejo a la cazadora