Palomitas de salmón crujientes en freidora de aire: una receta de aperitivo súper fácil

¡Gracias!
10 votos

Me encantan estas palomitas de salmón crujientes hechas en la freidora de aire porque se hacen sin aceite y son fantásticas para un aperitivo o para dejar en la mesa del salón mientras ves una serie o una peli en el sofá.

La mezcla de la textura jugosa del salmón fresco y la cobertura crocante que hacemos con copos de maíz de los del desayuno resulta espectacular. Y dentro, una sorpresa de sabor extra gracias a las especias que usamos. Y todo en quince o veinte minutos. ¿Quién da más? Se ha convertido en una de nuestras recetas para aifryer favoritas.

Después de esta descripción seguro que quieres saber cómo hacer estas palomitas crujientes en casa. Ya verás como son la clave del éxito en la próxima sesión de series o de pelis que organices. ¡Vamos a prepararlas!

Ingredientes

Para 2 personas
  • Salmón fresco (un lomo) 350 g
  • Especias al gusto (pimienta negra, pimentón, cúrcuma)
  • Copos de maíz tostado de desayuno, para empanar los bocaditos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Huevo 2
  • Hierbas provenzales una cucharadita

Cómo hacer palomitas de salmón crujientes en freidora de aire

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 17 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 12 m

Cortamos el lomo de salmón en pequeños dados, retirando la piel. Si compráis un salmón entero, aquí podéis ver cómo aprovecharlo totalmente, haciendo distintos cortes. Salpimentamos al gusto y reservamos. En un bol, ponemos los copos de maíz y los machacamos para obtener trozos pequeños. No hace falta usar un robot sino aplastarlos con las manos y así quedarán irregulares. Batimos también los huevos.

Echamos la mezcla de especias y las hierbas aromáticas encima del salmón y seguidamente, metemos los trozos en el huevo batido para después empanarlos con los copos de maíz. En el cesto de nuestra freidora sin aceite o airfryer, ponemos un papel de horno para no manchar el fondo y sin añadir nada de aceite, vamos colocando los trozos de salmón.

Cocinamos durante 12 minutos a 200ºC, agitando el cesto a mitad de la cocción para que se los trozos de salmón se doren por todas partes de manera homogénea. En ese tiempo quedarán perfectamente cocinados, bien jugosos por dentro y muy dorados y crujientes por fuera.

Terminamos colocando nuestros bocaditos o palomitas de salmón crujientes en un bol, para que podamos comerlos con las manos, poniendo si lo preferimos unos tenedorcitos o unos palillos para no quemarnos.

¡Gracias!
10 votos

COSORI Freidora sin Aceite Inteligente 6.4 L, Freidora de Aire Caliente con Doble Calefacción, sin Agitación sin Precalentamiento, Air Fryer con Recetas en Español y 12 Programas, Gris Oscuro, P583S

Con qué acompañar las palomitas de salmón crujientes hechas en freidora de aire

Para acompañar este aperitivo tan sabroso, puedes rematar la receta, añadiendo un hilito de miel por encima de las palomitas de salmón crujientes, si quieres darles un toque dulce, pero a mí me gustan más al natural. El crujiente es un espectáculo y por dentro tienen un sabor que resulta casi adictivo.

En DAP | Salmón confitado picante, una receta tan fácil como sorprendente
En DAP | Receta de salmón a la plancha, ligero, saludable y lleno de sabor

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar