Paté de atún casero, la mejor receta para un picoteo

Paté de atún casero, la mejor receta para un picoteo
Facebook Twitter Flipboard E-mail
1 votos

Este paté de atún casero es la mejor receta para un picoteo. Barato, fácil de preparar y con un sabor buenísimo, siempre lo hacemos en casa cuando tenemos visita y en cinco minutos, quedamos estupendamente si lo servimos con un vermú, una cerveza o cualquier otra bebida.

Elaborado con solamente tres ingredientes, el resultado es una crema untable, perfecto para tomar con rebanadas de pan casero tostadas o con las clásicas tostas, esos finos panecillos tostados que usamos para hacer canapés.

Por darle un toque más vistoso, podemos servir este paté casero añadiendo unas hojitas de tomillo o de orégano fresco, pero no es necesario, ya que tal cual sale del procesador de alimentos, queda perfecto para llevar a la mesa.

Ingredientes

Para 5 personas
  • Atún en aceite de lata 150 g
  • Queso crema tipo Philadelphia 100 g
  • Anchoas 2
  • Tomillo fresco opcional, unas hojitas

Cómo hacer paté de atún casero

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Ponemos el atún escurrido del aceite en un procesador de alimentos. Para una cantidad idónea para 4 o 5 personas, he utilizado dos latas pequeñas del supermercado. Agregamos el queso crema y una o dos anchoas.

Cerramos el procesador de alimentos o accesorio de nuestra batidora y damos unos toques cortos y repetidos hasta que el paté de atún tenga la consistencia que más nos guste. Si damos mucho, quedará como una crema untable. Si lo dejamos menos rato, quedará con más textura y a mi gusto con un mejor aspecto, más artesano en el que se notarán los trocitos de atún.

Pate De Atun Paso A Pasos

Pasamos el contenido del procesador de alimentos a un recipiente en el que lo vayamos a servir acompañado de unas tostas y decoramos con tomillo picado. También podéis utilizar cebollino o orégano, según vuestros gustos.

1 votos

Con qué acompañar el paté de atún casero

Para acompañar el paté de atún casero sirve cualquier bebida y prepara más rebanadas de pan porque desaparecen al instante. Si quieres un sabor más intenso, coloca un filete de anchoa en salazón sobre el paté de atún y verás como se potencia en cada bocado.

En DAP | Paté de salmón casero
En DAP | Paté de sardinas portugués

Inicio