¡Qué sencillo es hacer patés caseros y qué buenos están! Así que hoy para que os animéis os propongo una receta facilísima de paté de pollo con Oporto que había visto en un libro de Thermomix, para que empecéis, si nunca los habéis hecho, con la receta de un paté delicioso.
Además podéis variar el sabor solo con incluir alguna que otra hierba aromática distinta o bien cambiando el tipo de licor, por ejemplo por Marsala, Pedro Ximénez, jerez, brandy o cualquier otro que os guste.
Comenzaremos limpiando y lavando los higaditos de pollo de sus nervios. Los cortamos en trozos y los reservamos. Seguidamente ponemos en una olla el vino, el laurel, unos granos de pimienta blanca, los hígados y la pechuga cortada en dados. Cocemos durante doce minutos a fuego medio.
Una vez que pase el tiempo escurrimos la carne y desechamos el líquido. Pasamos la mezcla al vaso de un robot de cocina o de una batidora con cuchillas y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en dados, el Oporto, un pellizco de pimienta molida y la sal. Trituramos durante unos minutos o hasta que veamos que la mezcla se ha vuelto una papilla.
Verter en un molde con tapadera y dejar enfriar en la nevera durante seis horas. Servir frío.
Con qué acompañar el paté de pollo con Oporto
El paté de pollo con Oporto es de textura suave y fácil de untar gracias a la presencia de mantequilla, por lo que es ideal como aperitivo encima de unas tostaditas de pan a las que podemos acompañar con una confitura de higos u otra fruta. Si no lo consumís rápidamente podéis partirlo en lonchas y congelarlas por separado, sino su duración en la nevera será de una semana máximo.
En Directo al Paladar | Paté de champiñones con tomillo y marsala. Receta En Directo al Paladar | Paté de pollo con gelatina al Pedro Ximénez. Receta