La receta de pimientos del piquillo rellenos de atún o bonito es uno de los clásicos que disfrutamos en casa con frecuencia. Os dejamos la receta más sencilla y deliciosa para alegrar un almuerzo en pareja, pero he de confesaros que nunca preparo esta receta para dos, sino que hago mucha más cantidad y después los congelo ya hechos.
Es una receta muy versátil porque podéis hacerla y comerla en caliente o en frío, según os apetezca y además podéis variar el relleno, cambiando el atún por caballa o por sardinillas, utilizando sobras de un guiso de bonito con tomate o agregando huevo duro picado y aceitunas como hemos hecho esta vez.
La combinación del pescado con el tomate, funciona estupendamente con el pimiento del piquillo y su salsa es una auténtica delicia. Encima se preparan en un momento, así que... ya estáis tardando en poner manos a la obra y hacerlos.
Ingredientes
- Pimientos del piquillo 9
- Atún en aceite 2 latas pequeñas
- Salsa de tomate 4 cucharadas soperas
- Huevo duro o cocido 2
- Aceitunas 4
- Cebolla 1
- Aceite de oliva virgen extra dos cucharadas soperas
Cómo hacer pimientos del piquillo rellenos de atún o bonito
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 5 m
Comenzamos triturando con un tenedor, un par de latas de atún con tres cucharadas de tomate. También podemos hacer el relleno aprovechando las sobras de una receta de bonito con tomate. A la mezcla, le añadimos dos huevos duros muy picados y unas aceitunas, todo muy picado o triturado, para que sea más sencillo su manejo y así se nos facilite después el relleno de los pimientos del piquillo.
Yo suelo colocarme un pimiento del piquillo en la mano izquierda y lo voy rellenando con una cucharilla, pero si os es más cómodo usar una manga, podéis hacerlo a vuestro modo. En este caso como el relleno será el triturado de bonito, creo que es más cómodo hacerlo así.
En una sartén pochamos a fuego lento una cebolla muy picada y los trozos de pimientos que se os rompan, o dos o tres picados. Después trituramos el contenido de la sartén y esa será la salsa con la que cubriremos los pimientos una vez los hayamos rellenado. Un hervor al conjunto de 5 minutos y ya están listos.
Podemos servir el plato en caliente o en frío. Si los hacemos con antelación y los tenemos fríos, podemos calentarlos en el horno con su salsa o darles un toque de microondas. Además, podemos guardar los pimientos una vez rellenos en un táper, y congelarlos hasta tres meses, para sacarlos y calentarlos cuando nos convenga.
Con qué acompañar los pimientos del piquillo rellenos de atún o bonito
Para acompañar los pimientos del piquillo rellenos de atún o bonito podéis preparar un entrante de cuchara y servirlos como segundo plato. Mi elección serían un puré de lentejas con setas salteadas y detrás estos pimientos con bonito.
En DAP | Pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro
En DAP | Pimientos del piquillo rellenos de carne picada
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios