Ya es casi la hora del aperitivo y he pensado en daros una buena idea para que triunféis hoy, sin dedicar más de 20 minutos a la cocina. Se trata de un pintxo de patatas y mejillones con alioli de su propio escabeche, ideal para el Picoteo del finde.
Se trata de una versión de la receta de Pablo Vicari, jefe de cocina del restaurante ElKano en Getaria, que le vi hacer en un programa de televisión, y me pareció una idea fácil y rápida, hecha con solo tres ingredientes, de esas que nada más verlas dices... esta la tengo que hacer yo también en casa. Y como al hacerla estaba tan rica, hoy os cuento cómo podéis prepararla vosotros.
Ingredientes
- Mejillones en escabeche de lata
- Patata pequeñas 4
- Tomate cherry 4
- Mayonesa
- Sal Maldon o en escamas
Cómo hacer pintxo de patatas y mejillones con alioli de su propio escabeche
- Tiempo total 20 m
- Cocción 20 m
Para hacer esta receta comenzamos preparando una mayonesa sencilla con un huevo y aceite de girasol con ayuda de la batidora. Si lo preferís, podéis utilizar en esta época del año mayonesa industrial. Para hacer el alioli de escabeche, agregamos el aliño de la lata de mejillones en escabeche sobre la mayonesa y batimos con las varillas hasta obtener una crema homogénea anaranjada que guardamos en un biberón para poder dosificarla mejor.
Por otro lado, cocemos las patatas con piel en agua con sal, durante unos 18 minutos, -dependerá del tamaño- y después cortamos los extremos de las patatas para que puedan sujetarse bien en el plato y servir de base de nuestro pintxo.
Sobre cada patata ponemos un tomate cherry asado -aquí tenéis la receta para que os queden perfectos- y sobre cada tomate asado, colocamos un mejillón de la lata, sujetando todos los ingredientes en equilibrio con un palillo.
Solo falta dar el toque final a nuestro pincho de patata, tomate y mejillón, añadiendo un buen chorro de nuestro alioli de escabeche y llevar a la mesa. Como me quedaba un poco de salsa de la de asar los tomates cherry, lo puse en la base, mezclado con un poco más del líquido de la conserva.
Con qué acompañar el pintxo de patatas y mejillones con alioli de su propio escabeche
Esta receta de aperitivo, el pintxo de patatas y mejillones con alioli de su propio escabeche es ideal para un picoteo del finde sin complicaciones, y podéis disfrutarla con un vermú, una cerveza fría o un vino blanco que os guste.
En Directo al Paladar | Picoteo del Finde
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios