Si tienes la suerte de poder disfrutar del delicioso sabor de unas mazorcas de maíz a la barbacoa, estas quesadillas ganarán muchos puntos, pero también merecen la pena elaborándolas con una mazorca cocida. La cremosidad del queso y el punto picante del relleno hace que sean un bocado delicioso la mar de sencillo para preparar cualquier día de la semana.
En la receta original se añaden jalapeños, cosa que habríamos hecho también si no se nos hubieran gastado en casa para la ocasión. Así que puedes utilizarlos o recurrir a una o dos guindillas o chiles frescos, o simplemente añadir un poco de salsa picante al gusto, o no agregar nada si prefieres un sabor más suave. Recomendamos, eso sí, evitar el maíz de lata y comprar mazorcas para cocer en casa o, al menos, cocidas al vacío, ya que tienen mucho mejor sabor.
Ingredientes
- Calabacín (aproximadamente) 90 g
- Maíz en grano (aproximadamente) 90 g
- Chile rojo fresco o guindilla o jalapeños 1
- Cilantro fresco picado (1 cucharada colmada) 12 g
- Queso rallado que funda bien 110 g
- Tortillas de trigo 2-3 unidades (según tamaño)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer quesadillas de calabacín y maíz
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Si se parte de una mazorca cruda, asarla a la barbacoa o cocinarla en agua, al vapor o a la plancha dejando los granos tiernos. Cortar en vertical para sacar la cantidad indicada, o hacerlo directamente de una mazorca comprada cocida.
Cortar el calabacín lavado en cubitos del tamaño aproximado del maíz. Picar o cortar en juliana la guindilla sin las semillas o un jalapeño, y picar el cilantro lavado a cuchillo.
Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear el calabacín salpimentado a fuego muy fuerte, hasta dorarlo, un par de minutos. Añadir el maíz y saltear dos minutos más; incorporar el chile, remover y echar el cilantro. Mezclar bien y trasladar a un cuenco.
Agregar el queso y mezclar homogéneamente. Rellenar las tortillas de trigo para formar quesadillas, repartiendo la mezcla en cada mitad sin llegar al borde. Doblar para formar semicírculos, apretando los bordes.
Calentar dos cucharadas de aceite en la misma sartén y cocinar las quesadillas a potencia media, aplastándolas ligeramente, dándoles la vuelta para que queden bien doradas y crujientes. Servir cortadas en triángulos.
Old El Paso Tortillas de Trigo Wrap, 6 Unidades, 350g
Con qué acompañar las quesadillas
En una mesa de picoteo podemos servir las quesadillas con guacamole casero, un poco de mango picante, unos chips de plátano macho o alguna ensalada original. Repartidas entre dos personas serán un buen plato que con una guarnición de arroz, quinoa o verduras nos dejará bien satisfechos.
En Directo al Paladar | Quesadillas crujientes de pollo, papaya y provolone. Receta de aprovechamiento
En Directo al Paladar | Quesadillas de aguacate y queso emmental: receta fácil y rápida para el picoteo o la cena
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios