Similar a los buñuelos de bacalao, es una receta tradicional de la isla de Guadalupe muy sencilla de preparar
Si tienes, como siempre recomendamos, una despensa bien ataviada de conservas de pescado, seguro que sabrás que las recetas con atún en conserva sacan de muchos apuros. Y además puedes usar las gamas más económicas para preparaciones más originales que te harán triunfar en cualquier picoteo o aperitivo improvisado.
Nos vamos hoy al archipiélago caribeño de Guadalupe, en las Antillas francesas, para versionar las tradicionales acras de pescado, que originalmente se hacen con bacalao pero que admiten muchas variantes, incluyendo nuestro atún en conserva.
Las acras son algo así como buñuelos de bacalao, una masa muy fácil de hacer en pocos minutos mezclando pescado desmenuzado, harina, leche o agua, levadura, huevos y aderezos al gusto. Se toman porciones con una cuchara grande y se fríen en aceite bien caliente, como cualquier buñuelo corriente.
El francés Tom William, más conocido en redes como totocuistot, propone hacerlos con atún de lata al natural escurrido, usando un bote grande o tres tamaño normal de cualquier supermercado (unos 350-400 g escurridos), para 250 g de harina, 200 ml de leche, 2 huevos medianos, una chalota picada y un sobre de levadura química, más hierbas provenzales y pimentón.
Él las fríe en aceite de girasol, pero podemos usar el aceite que utilicemos en casa habitualmente para las frituras de este tipo. Las acras son típicas de Semana Santa o fiestas de Pascua, como nuestros buñuelos, pero también se preparan hoy en día para cualquier aperitivo, solas o con una salsa al gusto. Están riquísimas mojadas en salsa tártara.
En DAP | Buñuelos de coliflor
En DAP | Buñuelos colombianos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios