Creo que la receta de bombones de salmón es una de las recetas más sencillas que cualquiera puede hacer para alegrar a su familia y sorprender a sus invitados. Se trata además de una receta de aperitivo llena de posibilidades, ya que el relleno puede ser cualquier crema realizada con los ingredientes que más gusten en casa o que tengamos en la despensa.
Este delicioso bocado se realiza directamente en porciones individuales, con ayuda de una bandeja para hielos o hielera, por lo que resulta sencillo tanto a la hora de elaborarlo como a la hora de servirlo, por ejemplo utilizando estas cucharillas de aperitivo que se ven en la fotografía. Yo los he preparado rellenos de queso crema y anchoas, pero se pueden hacer con cualquier ingrediente. Mas abajo os doy algunas ideas.
Ingredientes
- Salmón ahumado 200 g
- Queso crema 200 g
- Anchoas una lata
Cómo hacer bombones de salmón ahumado
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Podemos hacer esta receta de bombones de salmón ahumado, utilizando cualquier crema o ingrediente cremoso para el relleno. Lo más práctico es utilizar una tarrina de queso crema y añadir algún otro ingrediente que le aporte sabor y contrastes. El límite será nuestra imaginación y los gustos de nuestra familia.
En otras ocasiones yo los he preparado rellenos de los clásicos dip en los que mezclamos el queso con una lata de mejillones o de berberechos escurridos triturando con la batidora, los he hecho con queso y nueces picadas e incluso los he preparado rellenos de guacamole, incluyendo unas hojas de gelatina para que tuviera más consistencia.
En todo caso, el relleno que más me gusta es este de queso y anchoas. Para hacer este relleno, comenzamos trabajando la tarrina de queso crema con un tenedor para que sea menos sólida y más cremosa. Tras batir un rato, picamos las anchoas en trocitos pequeños y las incorporamos a la crema y seguimos batiendo hasta integrar y repartir bien los "tropezones".
En una hielera, colocamos porciones de salmón ahumado. Yo suelo usar cuadrados de 6x6 cm pero también podéis hacer dos tiras rectangulares y cruzarlas en el medio. Se trata de que podáis introducir el relleno dentro y cerrar con el salmón sobrante. Una vez hechos, dejamos los "bombones" reposando en la nevera durante 30 minutos y ya los tenemos listos para servir y alegrar a nuestra familia o nuestros invitados.
Con qué acompañar los bombones de salmón ahumado
Lo bueno de esta receta de bombones de salmón ahumado es que resulta ligera y no cansa, por lo que podemos continuar con otros aperitivos de los que nos gusten más o pasar a servir ya los platos principales de nuestra comida o cena. Para acompañarlos, un vino blanco de Rueda resulta perfecto.
En Directo al Paladar | Espirales de hojaldre de tapenade y salmón ahumado. Receta fácil de aperitivo
En Directo al Paladar | Crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado. Receta (con vídeo) fácil, rápida y ligera
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios