El que más y el que menos llevamos una vida ajetreada, al final del día, cuando por fin llegamos a casa estamos tan cansados que no nos apetece cocinar, sin embargo tenemos hambre y lo que es peor, necesidad. Anoche me vi así y necesitaba comer algo rico y contundente que me devolviera las fuerzas.
Saqué del congelador una plancha de hojaldre, busqué en el frigo un resto de un estofado de ternera de un par de días antes y cogí un par de cebollas del cesto para preparar esta receta de hojaldre de cebolla al pálido, con carne, que hoy os presento.
Ingredientes para 2 comensales.
1 lámina de hojaldre congelado (yo esta vez la usé de la marca hacendado), 2 cebollas grandes, 1 vaso de vino pálido (o cualquier otro vino dulce), una cucharada de pasas, un restillo de carne de otra elaboración o una pechuga asada y picada, pizca de canela, pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
Elaboración.
Dejamos descongelar el hojaldre a temperatura ambiente, mientras, picaos la cebolla en juliana y la pochamos en AOVE, a fuego flojo.
Añadimos la carne troceada, movemos, agregamos las pasas y, a continuación, el vino, canela y sal, dejamos reducir, apartamos del fuego y dejamos templar.
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos la farsa de cebolla y carne sobre el hojaldre y lo cerramos, lo pintamos con huevo batido y horneamos 30 minutos.
Tiempo de elaboración| 10 minutos
Tiempo de cocción| 30 minutos
Dificultad| Fácil
Degustación.
Un vino tinto y un trozo de receta de hojaldre de cebolla al pálido, con carne, es una delicia, ayuda a ver las cosas de otra manera, pero cuidado, no todos los días, el hojaldre es algo que hay que comer solo de vez en cuando, porque es muy calórico y sus grasas son saturadas, mejor no abusar.
Ya veis que no me he complicado con la presentación, me interesaba sobre todo el sabor, sin embargo podéis adornar vuestro pastel y vestirlo de fiesta, con solo un ratito más de dedicación.
En Directo al Paladar| Receta de hojaldre de ave
En Directo al Paladar| Receta de empanada de bacalao