Cuando me enseñaron en México cómo preparan las quesadillas, me llamó mucho la atención la elaboración de la salsa de queso, y utilizando su técnica he preparado esta receta de quesadillas con chorizo picante, un delicioso tentempié, ideal para aperitivos y meriendas que os animo a probar.
La receta es buena tanto para los adultos como para los pequeños de la casa -utilizando chorizo dulce-, que disfrutarán de las quesadillas sin notar las hortalizas que llevan entre los ingredientes. Además, en lugar de introducir el chorizo, podéis adaptar la receta y utilizar lacón, jamón de york, cecina o cualquier otro embutido que os guste.
Ingredientes
- Tortillas de maíz 4
- Cebolla 0.5
- Tomate 1
- Queso tipo cheddar o manchego semicurado 400 g
- Chorizo oreado picante o pepperoni, 20 rodajas
- Pimientos del piquillo (opcionalmente) 1
Cómo hacer quesadillas con chorizo picante
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Comenzamos picando el tomate y la cebolla y pochándolos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Hacemos esta operación a fuego lento para que se vayan ablandando sin tomar color. Cuando el tomate y la cebolla hayan soltado su agua, podéis añadir el pimiento del piquillo si queréis.
Trituramos las hortalizas con un poco de agua con ayuda de la batidora para formar una crema y la reintegramos a la sartén. Cortamos el queso en pequeños trozos y los ponemos sobre la crema, removiendo durante unos 5 minutos hasta que el queso se deshace totalmente.
En otra sartén que calentamos sin aceite, ponemos las tortillas de una en una para que tomen temperatura y se vuelvan flexibles y manejables. Sobre cada tortilla ponemos dos o tres cucharadas de la salsa de la quesadilla y sobre ésta repartimos 5 rodajas de chorizo picante.
Yo usé el pepperoni que me había sobrado de la receta de pizza con salami pepperoni e funghi cuyo sabor picante y especiado resultó idóneo para estas quesadillas, pero podéis utilizar cualquier otro chorizo en rodajas. Doblamos por la mitad y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar las quesadillas con chorizo picante
Las quesadillas con chorizo picante son deliciosas y muy sencillas de preparar, siendo lo ideal tomarlas recién hechas cuando la salsa del queso y las hortalizas está caliente y semifundida, pero también se pueden tener listas con antelación, dando un calentón en el horno o en el microondas cuando se vayan a consumir. Acompáñalas con nuestra mejor receta de guacamole casero y unos nachos con crema de queso casera, y disfruta de una noche mexicana.
En Directo al Paladar | Receta de pizza de salami pepperoni e funghi
En Directo al Paladar | Gulas al ajillo. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios