Soy una fanática absoluta del hummus. De garbanzos, de lentejas, de alubias, de remolacha, con zanahoria, espárragos, con pesto, con calabacín asado ... el hummus es extraordinario en todas sus formas, sabores y colores.
Y la versión de hoy no es una excepción. Agregar maca al hummus aporta un plus de nutrientes como vitaminas que hace de este aperitivo un nuevo comodín en la cocina. Es que lo tiene todo; es saludable, sencillo, sabroso, fácil y rápido de preparar. A los amantes de las recetas saludables, estoy segura que este giro les encantará.
Los garbanzos son una gran fuente de proteínas vegetales, así como de carbohidratos complejos y fibra dietética. Por su parte, la raíz de maca es popular principalmente por su aporte de antioxidantes y fitoesteroles, con estudios que la vinculan a un aumento de la resistencia física y sexual. Aporta energía y potencia la circulación cerebral, por lo que mejora la memoria y la concentración, y es una buena fuente de nutrientes esenciales especialmente útil en dietas veganas.
Ingredientes
- Garbanzos cocidos en conserva 200 g
- Diente de ajo 1
- Zumo de limón 15 g
- Aceite de oliva 35 ml
- Tahini 30 ml
- Comino molido 5 g
- Maca en polvo 10 g
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer hummus con maca
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 10 m
Lavar bien los garbanzos para limpiar el líquido propio de la conserva. Escurrir e introducir en el vaso de un robot de cocina. Añadir el diente de ajo picado, el tahini, el comino, la sal y la pimienta.
Triturar hasta obtener una masa homogénea antes de incorporar el aceite de oliva y la maca en polvo. Continuar triturando unos minutos más hasta obtener una mezcla cremosa.
Se puede ajustar el punto de espesor del hummus final con ayuda de un poco más de agua y/o aceite hasta obtener el deseado.
Kenwood fdp302si Multipro Compact Procesador de cocina, 800 W, 2.1 L, Plateado
Con qué acompañar el hummus con maca
El hummus con maca y el hummus en general, se acostumbra a acompañar con pan de pita ligeramente tostado. Ahora bien, combina bien con galletas crocantes y tomate asado, así como con verduras frescas, como zanahoria, rodajas de pepino o palitos de apio para un plato de variadas crudités. Asimismo, es perfecto para complementar un plato con falafel y tabule o simplemente solito a cucharadas.
En DAP | Receta de hummus de lentejas, el aperitivo que te va a encantar
En DAP | Receta de ensalada hummus: cómo convertir el popular dip en un plato completo y saciante perfecto para el verano
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios