En los primeros días de la primavera, puede apetecernos mucho reunirnos en familia y pasar unos días juntos, pero pensar en el menú para mucha gente durante muchos días puede ser una tarea dura. Por eso te proponemos esta receta de palmeritas de pizza, porque son ideales para servir en un picoteo del finde.
Con una plancha de hojaldre y los clásicos ingredientes que suelas usar para hacer la cobertura de tus pizzas, -mozzarella, tomate y jamón, bacon, champiñones o lo que prefieras- podrás preparar estas deliciosas y crujientes palmeritas con sabor pizza que serán perfectas como aperitivo.
Están muy ricas recién hechas -tras un breve reposo de unos diez minutos- pero también se pueden tener hechas de antemano e incluso darles un recalentado rapido metiéndolas un par de minutos en el horno a la hora de servir.
Ingredientes
- Plancha de hojaldre refrigerado 1
- Sofrito casero 4 cucharadas
- Jamón de York 6 lonchas
- Queso Mozzarella rallado, cortado en lonchas, para cubrir
- Bacon 6 lonchas
- Orégano seco al gusto
Cómo hacer palmeritas de pizza caseras
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 15 m
- Reposo 5 m
Extendemos la capa de hojaldre en la mesa de trabajo. Sobre ella, con el dorso de una cuchara, extendemos el sofrito de tomate casero, perfecto para condimentar nuestras palmeritas. Sobre el tomate, ponemos las lonchas de bacon alternando con el queso. Fijaos en las imágenes.
Completamos con las lonchas de jamón y un poco de orégano por encima de todo. Después procedemos a doblar la plancha desde fuera hacia el centro, como si quisiéramos esconder los ingredientes de la cobertura. Seguidamente, damos otro pliegue igual y así obtenemos un cilindro, que dejamos en la nevera durante 15 minutos, mientras precalentamos el horno a 200ºC.
Sacamos el cilindro de hojaldre de la nevera y lo cortamos en rodajas de menos de dos cm de grosor, más o menos como un dedo. Extendemos las palmeritas en una bandeja de horno con papel de hornear y las horneamos a dicha temperatura. A mitad de la cocción, damos la vuelta a las palmeritas, para que se cocinen de manera homogéna por ambas caras.
Sacamos del horno y dejamos a temperatura ambiente durante diez minutos, mejor sobre una rejilla, para que las palmeritas se templen y se terminen de endurecer y servimos inmediatamente nuestro aperitivo original.
Zyliss E980191 Bandeja de Horno Antiadherente con Bordes Rectos, Acero Al Carbono, Azul Oscuro, Bandeja Para Horno Duradero Prima, Apto Para Lavavajillas, 5 Años de Garantía
Con qué acompañar las palmeritas de pizza
Para acompañar esta receta de palmeritas de pizza idóneas para un picoteo, podemos servir unas aceitunas villaroy que siempre resultan sorprendentes, la clásica tortilla de patatas, o preparar una empanada de carne y cortarla en porciones, para servir todo a la vez.
En DAP | Receta de empanadillas de carne a elegir: fritas o al horno
En DAP | Emparedados de calabacín y carne especiada
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios