Creo que me he convertido en una compradora compulsiva de pasta brick y de pasta filo. Me gusta tener siempre un paquete en el frigorífico por si tengo que improvisar algún aperitivo o una cena rápida. Esta vez he usado la pasta brick para hacer estos rollitos de brick y feta que han volado en mi casa.
El queso feta es otro de esos ingredientes sin los que no puedo pasar, tanto para añadir a una ensalada como para acompañar unas verduras asadas o como en esta ocasión como relleno de unos rollitos o empanadillas, siempre da mucho juego.
Desmenuzamos el queso feta en un bol y le añadimos el huevo y las hojas de menta picadas. Fundimos un trozo de mantequilla en el microondas. Sacamos una hoja de brick del envase dejando el resto bien tapado. Cortamos la hoja por la mitad y a cada mitad le cortamos un poco de la parte curva para que quede lo más rectangular posible.
Colocamos una cucharada de relleno dándole forma alargada, doblamos los lados más largos de manera que el relleno quede encerrado entre ellos. Doblamos por la mitad y enrollamos. Repetimos esta operación con la segunda mitad y con las demás hojas. Calentamos el aceite en una sartén y freímos los rollitos. Al sacarlos los ponemos en un plato con un papel de cocina para que absorba en exceso de aceite. Servimos bien calientes.
Con qué acompañar los rollitos de brick con feta
Estos rollitos de brick y queso feta los puedes servir tanto como aperitivo como de entrante acompañado de un poco de ensalada. Son de esas cosas que siempre se acaban en una fiesta y también ideales para picar mientras vemos un partido en la tele.
En Directo al Paladar | Rollitos de espinacas con salmón. Receta
En Directo al Paladar | Aperitivos de brick. Receta