Este salpicón acevichado de mejillones y pulpo, es una receta fresca y ligera que podéis servir como entrante cuando tengáis prevista una cena a base de pescado. Los distintos sabores se equilibran y el resultado es un delicioso plato perfecto para compartir.
En esta ocasión hemos mezclado mejillones frescos y pulpo cocidos en casa, que resultan una opción económica para resolver un plato de nuestro menú diario, sabiendo que va a ser un éxito y todos lo van a comer muy bien.
Si os gustan los sabores asiáticos, no dudéis de terminar el plato haciendo como nosotros, un topping a base de cilantro fresco recién cortado y jengibre rallado distribuido de forma aleatoria. Al mezclar el salpicón como si fuera una ensalada, todo quedará en su punto, perfectamente armonizado. Probadlo, hacedme caso.
Ponemos a cocer los mejillones frescos en una cacerola con agua abundante y un puñado de sal. Cuando se van abriendo, los sacamos de la cacerola y retiramos las conchas, guardando la carne del mejillón.
Hacemos la misma operación con el pulpo y una vez cocido, lo cortamos con tijeras en rodajas, reservando a mano el agua que haya generado el pulpo durante su cocción del pulpo. Exprimimos el zumo de una lima y picamos cebolla, tomate y pimiento verde en trozos pequeños.
Mezclamos todo en un bol amplio y removemos para que todos los ingredientes se repartan bien. Rallamos un trozo de jengibre y picamos bien el cilantro, añadiendo todo por encima. Aliñamos con el zumo de lima y el agua morada del pulpo y mezclamos bien, rectificando de sal en su caso, antes de llevar a la mesa.
Con qué acompañar el salpicón acevichado de mejillones y pulpo, con jengibre y cilantro
Para acompañar nuestra receta de salpicón acevichado de mejillones y pulpo, jengibre y cilantro, puedes continuar el menú con un delicioso lenguado al burro limón y así completas una estupenda comida sana y llena de sabor a mar.
En Directo al Paladar | Mejillones tigres o mejillones con bechamel
En Directo al Paladar | Mejillones con salsa de mostaza, receta exprés lista en 10 minutos