El fin de semana es para mí el momento del picoteo, de comer de un modo desenfadado y a deshoras, es decir sin horarios y sin imposiciones. Por eso me gustó tanto cuando vi esta receta de snacks de garbanzos especiados, me pareció muy adecuada para un picoteo informal y además una forma de comer legumbres de un modo más ligero.
Estos garbanzos los había probado en un bar al que a veces vamos a tomar el aperitivo, pero no se me había ocurrido que los podía preparar yo, así que estoy encantada de haber probado esta receta pues es muy fácil de hacer y el resultado es muy original, se sale un poco del típico pica pica de toda la vida. Estoy pensando si quedaría bien con otras legumbres, habrá que probar.
Empezamos precalentando el horno a 200ºC y forrando una bandeja de horno con papel parafinado. En un bol mezclamos todas las especias con la sal y el zumo de limón, batiendo un poco con un tenedor hasta que se integren.
Secamos los garbanzos con papel de cocina, los añadimos al bol y removemos con cuidado, para que no se deshagan. Vertemos la mezcla en la bandeja que hemos preparado y la extendemos bien. Horneamos durante 40 minutos a 200ºC, removiendo de vez en cuando para que se hagan los garbanzos. Retiramos, dejamos templar y servimos.