Os propongo preparar un sunrise margarita sin alcohol, para que pueda probarlo todo el mundo, incluso los más pequeños, como alternativa al clásico combinado con el que celebrar cualquier ocasión. Tanto el sunrise como el margarita son cócteles con tequila, pero en este caso no vamos a utilizarla. Os aseguro que no vais a echarla de menos.
Para decorar las copas antes de verter en ellas el cóctel, podéis mojar el borde de las mismas en granadina y azúcar o también en zumo de lima y sal. Si queréis podéis añadir unas gotas de granadina al cóctel justo antes de servirlo, para darle una nota de color. Empezad la cena de esta noche tan especial con este cóctel y alegraréis la noche con buen pie.
Trituramos el limón, la lima, las naranjas y la piña. Si lo hacemos con la Thermomix, ponemos estos ingredientes en el vaso y trituramos 30 seg/vel 10. Añadimos el azúcar y el hielo triturado y mezclamos. Si usamos la Thermomix, añadimos al vaso el azúcar y los cubitos de hielo y trituramos 1 min/vel 7.
Vertemos el cóctel en copas, repartiéndolo entre todas, decoramos con una rodaja fina de lima y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el cóctel sunrise margarita sin alcohol
Si se tratara de la cena de cualquier otra noche os diría que acompañarais este cóctel sunrise margarita con alcohol con unos frutos secos, especialmente cacahuetes o almendras fritas saladas, pero para la cena de Nochevieja lo mejor será que lo acompañéis con los aperitivos o entrantes que hayáis preparado para la cena. Ya sabéis que en Directo al Paladar tenemos un montón de ideas que os pueden servir de inspiración.